Duda sobre baja laboral por enfermedad crónica

Hola, llevo con una enfermedad cronificada desde el 2002, he pasado tribunal medico en varias ocasiones, en varias ocasiones la inspección me ha dado el alta medica por mejoría, en la actualidad y después de estar 6 meses obligado a trabajar sin poder, solicito al medico de cabecera la baja de nuevo, el cual me la da pero con reticencia y advirtiéndome de que en breve me enviará de nuevo a la inspección para que me valoren,¿que puedo hacer al respecto ¿puede negarme la baja?, gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
En principio la baja médica la da el médico si lo cree oportuno, no la solicitas tú, por lo tanto te la puede negar si él no considera que por tu dolencia (enfermedad) necesitas la baja. No me dices que enfermedad padeces, pero si la Inspección de trabajo o médica te ha dado el alta debe ser una de esas enfermedades que "no se pueden demostrar" tipo fibromialgia, dolores crónicos, etc. Tampoco se tu edad por lo que me lo pones difícil. Por lo que me explicas de tu médico, él esta convencido de que eres un "rentista" seguramente porque la inspección te ha dado el alta en varias ocasiones. Mi opinión es que vayas a tu médico de cabecera si te encuentras mal y le expliques lo que te pasa, pero como seguirá pensando que eres un rentista explícale bien los síntomas y hazle saber que "no es cuento" a lo mejor lo que necesitas es que te valore un psiquiatra.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas