¿Suele el INSS revisar las incapacidades ganadas en los tribunales?
Hace dos años un tribunal de lo social se pronunció a mi favor y me concedió una pensión por una incapacidad permanente absoluta.
En una parte de la sentencia, S.Sª, especifica lo siguiente: "... Sin perjuicio de que pueda instarse en un futuro la revisión, conforme a lo dispuesto en el art.143.2 LGSS, si, como dice la entidad colaboradora del INSS, se produce mejoría.", pero habiéndome personado en el INSS, me han manifestado que no existe ninguna resolución administrativa paralela que me inste a una futura revisión.
Mis preguntas son las siguiente ¿Es fácil que me citen para una revisión?. ¿Suelen citar a revisar a las incapacidades ganadas en los tribunales?. ¿Si pasan los dos años, tengo que seguir con esta incertidumbre?. Y por último, ¿En las revisiones, se basan en los últimos informes médicos?. ¿Cómo va eso?.
Hola quisiera preguntar yo gane el juicio luego recurrió la seguridad social lo llevo tribunal superior de andalucia y lo volví a ganar tengo mi pensión desde 2012 pero consta desde 2010 cuando lo gane había sufrido una operación de espalda ya llevo dos 6 clavos y dos injertos en columna síndrome de piernas inquietas y estoy en unidad del dolora por los dolores tan fuertes que tengo tengo una minusvalía reconocida en la junta de andalucia pero mi pensión es de menos de 400 euros podría yo solicitar que me revisaran mi pensión para ver si me sube un poco ya que me pone que es revisable según valla la enfermedad pero tengo miedo que me la quiten después de llevarme 7 años de juicio gracias - Maria Dolores Torres Fernandez