Diane y Yasmine. ¿Qué hago?

Hola encantada,
He visto tus respuestas y espero que puedas ayudarme.
Llevo muchos años usando Diane por un problema de Acné (5 años, ya se es mucho) A principios de año hice un descanso de 3 meses ya que las piernas me dolían y la cabeza, pero me las tuve que volver a tomar por que la cara se me lleno de granos. Tengo 27 años. Fui al ginecólogo y me dijo que probara YAsmine.
Después de unos meses con Diane mi cara esta bien y querría cambiar a Yasmine ya que dicen que es menos dañina.
Mi pregunta es: ¿Vale yasmine para este problema mio? ¿O me empeorara la cara o se mantendrá?
Tengo un ovario poliquístico.
Mil gracias por tu tiempo y tu ayuda. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Es una pregunta muy interesante la que realizas; en primer lugar debes tomar en cuenta que el origen de ese acné sea precisamente los ovarios poliquisticos; en este caso los desequilibrios hormonales provocados por la poliquistosis hacen necesario el uso de estos suplementos para tratar de controlarlos. El cambio entre Yasmine o Diane tiene mucho que ver pues ambos medicamentos manejan distinta formulación hormonal y esto equilibra tus niveles para disminuir el acné, sin embargo, el efecto de ambos medicamentos es bloquear la maduración de los óvulos (no te podrás embarazar mientas los uses), al mismo tiempo y como bien comentas, otro de los efectos concomitantes es la flebitis y dolor de cabeza por el uso tan prolongado de este medicamento.
Yasmine te puede ayudar de la misma manera que Diane para el control del acné, solo usalo en las dosis que te recomienda tu médico, no se refiere tanto a que sea menos dañina, sino que el cambio modificara los patrones de conducta de las hormonas disminuyendo las molestias adicionales. Idealmente el acné desaparecerá

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas