Soy una chica joven que estaba tomando la píldora Yasmin, la dejé y se me ha descontrolado la regla
Hola quiero pedir ayuda tengo 17 años, me estaba cuidando con la píldora yasmin por 1 año y medio pero hace 6 meses la deje de usar y me eh cuidado con condón, solo tengo relaciones con 1 sola pareja, el mes de junio me bajo más o menos de los días 20 al 30, pero en julio no, después en agosto me bajo el 3 y en septiembre no me bajo. Nunca eh dejado de cuidarme, ademas tengo los reconocimintos como la ovulación y mucho cólico la verdad no tengo idea de que me pasa por favor ayudame!
Saluodo si no dehajste d tomar la pildora y depseu dedejarla d etomar te has cuudado ocn ocndon no hay ningun problema con qeu dar embarazda en cuanto atu regal es por olos efectos secundarios de la pildora yasmin porvoca la irregularidad del la regla hasta al perdida por un periodo asi qeu loams recomendable es que esperes q a que te llegue p vayas con el medicop par aeu tediagnostiqeu conforme aun historial yte recete unmetodo de hormonasy ovuacion par ala regularizacion de tu regla un sañludo1! Auqi los sintomas qeu presenta esas pildoras los esfectos Efectos secundarios La información que se proporciona a continuación es una guía. Si tienes alguna duda o preocupación cuando estés tomando la píldora, debes consultar a tu médico de inmediato. Se presentan dos problemas muy comunes mientras tu cuerpo se acostumbra a tomar la píldora: Goteo o sangrado fuera de los períodos menstruales Es probable que se presente un sangrado fuera de tiempo o un goteo ligero si tomaste la píldora tarde o te olvidaste de tomar una. Esto es más probable si tomas PSP (píldora a base de progestágeno únicamente o minipíldora como se le conoce comúnmente). Lo anterior, es muy común durante los tres primeros meses de tomar la píldora y por lo general no significa que algo ande mal. No dejes de tomar las píldoras ya que no tendrás ninguna protección y podrías quedar embarazada. Si esto sucede más de una vez en un mes o dura más de unos cuantos días, haz una cita con tu médico o con tu clínica. No se presenta el periodo menstrual Si no se presenta tu período menstrual, y te preocupa estar embarazada, pero has tomado tu píldora a la misma hora todos los días y no te has olvidado de tomarla ningún día, esto es altamente improbable. Si no has tomado tus píldoras correctamente, has tenido relaciones sexuales y no se te han presentado dos períodos menstruales consecutivos, deja de tomar la píldora, emplea métodos locales y pide una cita para que tu doctor te haga de inmediato una prueba de embarazo. Otros posibles efectos adversos: Aumento de peso (por lo general es temporal) Pérdida de peso Cambios de humor Goteo o sangrado fuera del período menstrual Dolores de cabeza Falta de período menstrual Náusea (deseo de vomitar) Sensibilidad en los senos Consulta con tu médico cualquiera de estos problemas. Muchos de ellos se pueden solucionar con un cambio de píldora como por ejemplo, la nueva píldora con Drospirenona. Efectos secundarios severos causados por la píldora Las señales de alerta - Un mínimo porcentaje de mujeres desarrolla complicaciones severas por tomar la píldora, son raras pero podrían presentarse. Deja de tomar la píldora y llama a tu médico de inmediato si experimentas alguno de los siguientes síntomas: Dolor abdominal severo Dolor en el pecho, falta de aire o tos con sangre Severo dolor de cabeza que te produzca mareo, debilidad o adormecimiento Visión borrosa, doble o pérdida de la visión Dolor severo en la pierna Depresión profunda Color amarillento en la piel (ictericia) Algún abultamiento en los senos Problemas repentinos en el habla Sañudos! Etasmo par aservirte !