Condones y enfermedades

¿Disculpa escuché en un proggrama de tv que hay condones que previenen los embarazos pero NO el contagio de enfermedades . Es cierto esto?
¿Cómo sé cual condón protege de enfermedades Y de embarazo .?
¿Por cierto cuanto es el porcentaje de efectividad anticonceptiva de un condón EXACTAMENTE?
¿Sabes cuáles son los mejores?! No quiero pasar sustos de ningún tipo ! Gracias

2 Respuestas

Respuesta
1
Si bien el uso adecuado y constante del preservativo reduce significativamente el contagio del Sida, no tiene el mismo resultado con otras enfermedades de transmisión sexual, como el Papiloma y el Herpes, ya que éstas también se pueden transmitir por contacto de piel.
Es difícil probar científicamente la eficacia de los preservativos frente a las ETS. Por varios motivos: pocos estudios se hacen con ese objetivo, muchas personas no utilizan condones en todas sus relaciones, el control de su empleo depende de los informes del propio usuario y por último las infecciones no ocurren con cada relación no protegida sino que son infrecuentes.
Todas estas circunstancias hacen que los estudios no sean muy rigurosos.
Para que el método sea eficaz debe ser utilizado correctamente, el porcentaje de fallos de todo método anticonceptivo está sigeto al uso que se hace de él, y cuanto menos tenga que interferir la persona, más eficaz resulta.
El preservativo es un método muy seguro y eficaz, siempre que se use desde el principio de la relación, sin permitir contactos previos a su uso, que se haya conservado adecuadamente, desde su compra, sin sentarse encima (cuando se lleva en el bolsillo del pantalón), sin exponerlo a cambios de temperaturas y sobretodo a temperaturas altas (cuando se deja en el interior de un coche), observando la fecha de caducidad, no abriéndolo con dientes o uñas, sin rozarlo con objetos punzantes, tijeras, anillos, piercings, presionando la punta para que no coja aire mientras se desenrolla, cubrir el pene por completo y que la mujer esté lo bastante lubricada, que no se usen lubricantes a base de aceites o petróleos, solo a base de agua, que no se permanezca dentro de la vagina una vez se produce la eyaculación y que se sujete la base antes de retirar el pene. Las roturas por causas del fabricante, son extremadamente raras, aunque siempre existe un porcentaje, por mínimo que sea.
Respuesta
1
Bueno realmente desconozco con exactitud a que tipo de condones se refieren con que no previenen de las enfermedades, pero esta claro que los de látex si previenen de embarazo y enfermedades. Cuando hablan de porcentaje de efectividad, puede ser del 100% o menos eso realmente depende del usuario.
Sabes que los condones no deben guardarse en billeteras ni dejarse en lugares calientes, ademas los más importante es en el momento de usarlo, sabérselo colocar es el punto que marca la pauta. Si llegas a dejar una burbuja de aire puede correr el riesgo que mientras penetres la fricciíon haga que explote por allí y cuando tengas la eyaculación se salga el semen.
Por eso es importante a la hora de ponerse el pene oprimir la punta del condón donde se acumulara el semen con el dedo indice y pulgar para evitar que allí quede aire, luego estirarlo hasta la base del pene. Si tu pareja no esta bien lubricada es un punto negativo, porque puede haber mucha frinción y hacer que el condón se rompa, por eso es importante que si ella no lubrica bien le apliques un lubricante a base de agua como la glicerina.
Y ten en cuenta que si te lo vas a poner tu no tengas anillos ni las uñas largas que no lo puedas romper. Y lo mismo si es tu pareja quien lo va a ser. Por otro lado puedes crear la costumbre cuando eyacules infles el condón para cerciorarte que no estaba roto, aunque debería ser antes, pero igual si lo haces antes el condón ya no seria fácil de ponerlo.
Bueno espero haberte sido de ayuda. Recuerda todo va desde el punto de como lo uses y el cuidado que le des.
¿Disculpa escuché en un proggrama de tv que hay condones que previenen los embarazos pero NO el contagio de enfermedades . es cierto esto?
¿Cómo sé cual condón protege de enfermedades Y de embarazo .?
¿Por cierto cuanto es el porcentaje de efectividad anticonceptiva de un condón EXACTAMENTE?
¿Sabes cuáles son los mejores?! No quiero pasar sustos de ningún tipo ! Gracias
¿Gracias todo claro . pero me podrías dar marcas de los mejores?
Referente a marcas, si estas en colombia te diría las de aquí. Pero no se en que país estés.
Ahora estoy en ecuador . deben haber casi las mismas supongo
Bueno la verdad es que yo uso TODAY y me parecen buenos y hay de distintos tipos dentro de la misma marca.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas