Urgente urgente!

Hola, tengo una pregunta y una GRAN duda. Tomo anticonceptivos hace dos años o un poco más ya que tengo ovarios poliquísticos. Hoy mantuve relaciones y no eyaculo por completo pero tuvimos un inconveniente y algo se escapo. La semana pasada por una gripe estuve tomando antibióticos unas dos o tres horas antes de mi anticonceptivo, y ya que me dijeron que eso era un riesgo en la eficacia de este quiero saber cuanto riesgo tengo de un embarazo y si me es conveniente tomar la pastilla del día después. En ese caso, ¿tengo 24 hs para tomarla no?, yo termino mis anticonceptivos esta semana y la siguiente me debería venir. Gracias y estoy un poco bastante preocupada!

3 Respuestas

Respuesta
1
No puedes tomar la pastilla del día después esto haría un cambio hormonal severo en tu cuerpo lo mejor es que esperes tu fecha de periodo... Ya no hay nada que hacer
Ok, tu ya no hay nada que hacer me dejo un poco preocupada... tomo anticonceptivos, ¿tengo o no que preocuparme con lo que me paso?
Lo mejor es que esperes tu fecha de periodo no te angusties esto también hace que se retrase... y los antibióticos si hacen que el anticonceptivo falle
Respuesta
1
La píldora tiene una eficacia cercana al 100% por lo que aunque se eyacule dentro, las posibilidades de embarazo son muy bajas; digamos que es prácticamente imposible.
En cuanto a los antibióticos, depende del tipo de antibiótico se reduce la eficacia o no; además según que antibiótico también hay que seguir una pauta u otra. Te recomiendo que acudas a tu farmacia para que te indique si el antibiótico que has usado interfiere o no. De todas formas, muchos de ellos interfieren solo durante la toma por lo que la relación que comentas no se vería afectada.
Respuesta
1
La amoxicilina disminuye la eficacia de los anticonceptivos. Si ha pasado al menos una semana entre la última toma de antibióticos y las relaciones estás a salvo, en caso contrario deberías tomarte la pastilla del día después. Te digo de antemano que es una pastilla muy fuerte y que hará que te sientas bastante mal durante todo el día, tienes que intentar no vomitar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas