Cuestión de varicocele.

Un saludo doctor, quisiera que por favor resolviera una duda, me he estado informando pero no consigo una respuesta clara en torno a mi pregunta:
Me he reconocido un pequeño varicocele, este sobresaldrá ni 1/2cm, por abajo, no me causa molestias ni pesadez, pero tengo una duda si por casualidad me excluye de un proceso selectivo cuyas esclusiones medicas más relacionadas con el tema son las siguientes:
-Aparato cardiovascular: Hipertensión arterial de cualquier causa, no debiendo sobrepasar las cifras en reposo los 145 mm./Hg en presión sistólica, y los 90 mm./Hg en presión diastólica; [varices o insuficiencia venosa periférica,] así como cualquier otra patología o lesión cardiovascular que, a juicio del Tribunal Médico, pueda limitar el desempeño del puesto de trabajo.
Le agradecería si me indicara si podría tener algún problema.

1 Respuesta

Respuesta
1
Ya respondí a la pregunta pero si hace necesario recalcar que en el reclutamiento militar se omite o da de baja a personas aspirantes al ingreso de planteles militares a aquellos que padecen o son portadores de varicocele, generalmente se les recomienda que se operen antes de una nueva revaloración, porque ya operados no hay razón para que no se consideren aptos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas