Necesito consejo sobre un tratamiento médico de Urología

Hola buenas tardes, le explico brevemente mi tema:
Me hice hace casi dos meses un prueba de espermiograma y visto por el urólogo mio me comento que estaban poco móviles y me mando Omifin durante mes y medio y me hiciera otro espermiograma, resultando este mucho peor que el otro aun con tratamiento. A continuación le pongo los resultados de las dos pruebas, me gustaría que me dijese a que es debido o a que puede ser debido, muchas gracias de antemano.
Cantidad 3.50 3.20
ph 7.30 7.40
viscosidad ++ ++
Movilidad 35% 10%
Movilidad a las 2 h 35% 10%
licuefaccion 20 min 20 min
nº espermatozoides 42 mill/mmc 38 mill/mmc
Fórmula
Anormales 69% 63%
Anormales cabeza 8% 8%
Anormales cola 12% 15%
Degeneradas 2% 3%
Leucocitos 9% 11%

1 Respuesta

Respuesta
1
En principio no ha mejorado mucho con el clomifeno (omifin) pero puede ser normal. El tratamiento puede durar varios meses. De todas formas te diré que la calidad del esperma fluctúa durante las estaciones del año. En verano con el calor suele disminuir la calidad. También afectan otras cosas como el tabaco, la ropa ajustada, algunos aditivos alimentarios, pesticidas, etc. Es importante que siempre vayas al mismo laboratorio a hacer el espermiograma, puesto que en lo referente a determinar la movilidad tiene un componente de subjetividad por el técnico que lo haga (a no ser que se haga con una máquina especial que con una cámara va calculando la velocidad de los espermatozoides). Si en el próximo espermiograma pasados unos meses no ha mejorado debes hablar con el urólogo para cambiar tratamiento.
No obstante seguid intentándolo, a veces ocurren sorpresas y dejas embarazada a tu mujer sin que haya mejorado el espermiograma.
Suerte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas