¿Hay tratamiento para los hombres que no producen suficientes espermatozoides y de calidad mala?

Hola mi pregunta es si hay tratamiento para los hombres que no producen suficiente espermatozoides y la calidad es mala, si hay tratamiento me gustaría que me expliques un poco en que consisste y si la mala alimentación influye en la cantidad y calidad

1 respuesta

Respuesta
Hay tratamientos de fertilidad clínicos, normalmente hacen una serie de estudios del hombre en este caso, incluyendo análisis de sangre, circulación, diagnóstico de los genitales, estudio de la dieta y etc...
Generalmente se dice que reduciendo lo posible alcohol, tabaco y drogas suele aumentar la cantidad y calidad de fumadores.
Aparte hay varios oligoelementos y vitaminas necesarias para producir un buen semen: Cinc, selenio, ácido fólico, vitaminas A, C y E... y un sinnúmero de sustancias que se cree que tienen influencia en estos menesteres.
Hace poco, además, un estudio ha comprobado que uno de los mayores factores en la producción irregular de espermatozoides es el estrés laboral, pequeñas "crisis" nerviosas, e incluso el sentimiento de necesitar ser más fértil de la misma persona.
Así que te recomiendo que dejes alcohol y tabaco en lo posible, optes por una dieta rica en verduras y lácteos, si quieres también complementada por algún suplemento dietético que lleve estos elementos y vitaminas que te he indicado antes, y sobretodo no darle vueltas porque el sentimiento de preocupación le indica al cuerpo que no ponga como prioridad la producción de esperma.