Fimosis

Hola tengo 16 años y mi problema es que no puedo bajar el prepucio completamente, solo a la mitad. ¿Por qué no puedo bajarlo del todo? Yo mucho no entiendo, quiero que me dijan por favor (si es fimosis) de que viene esta enfermedad, ¿es necesaria la circuncisión en mi caso? Por favor una respuesta inmediata.

1 Respuesta

Respuesta
1
Si es fimosis, ahora hay distintos grados de fimosis, a que se debe esta enfermedad básicamente a dos factores:
1. Anillo del prespusio muy pequeños
2. Virgo muy corto
En ambos casos hay tratamientos tanto quirúrgicos como no quirurjicos, la mayoría de elos médicos ven y suelen sugerir una cirugía según el caso si es por la causa 1 circuccicion si es por la causa 2 corte del frenillo.
En casos leves incluso se puede curar sin necesidar de ir al medico, ya que la piel estira y se puede agrandar poco a poco el diámetro del anillo del prespusio, pero es una practica que hasta podría empeorar el problema ya que de frofar mucho podría formarce pequeñas cortadas o fisuras y esto generar tejido cicatrizado que es más duro y menos flexible y se reduce incluso el diámetro.
En otros casos no tan leves puede un medico recetar ciertas cremas que ayuden a mejorar la elasticidad y asceleren el proceso, incluso hay médicos que cuentan con aros con los cuales en la consulta se va abriendo cada vez más el diámetro del prepucio.
EN otros no hay más salida que la operación, sobre todo si existe un exceso de piel en el prespusio que incomode a la hora de utilizar preservativo o genere un cuello de botella cuando este toda retraída. Pero las opciones con cirugía ambas son algo incomodas y aunque poco frecuentes tiene sus complicaciones y cambian un poco el estilo de vida que uno lleva (en algunos casos para mejor) por lo que ue es conveniente dejar claro al medico que se quiere evitar estas.
En el caso del frenillo, hay algunos casos en que este estira, o incluso se corta pero no todos en otros no cede de ningún modo, aquí también pueden ayudar algunas cremas o toca cirugía la verdad.
Además de esta fimosis con el anillo del prepucio no tan pequeño si no más bien "MEDIANO" me incomoda otra cosa... el testículo del lado derecho tiene arriba como si fuera otro testículo mediano (como que se paté en dos, pero pegados) y este es más chico que el otro izquierdo, osea que uno largo y otro corto... eso ¿es normal?
Ok, tienes en un testículo algo arriba y te parecen de diferentes tamaños, si siempre ha sido así es normal, es tu anotomia la verdad ahora si ese bulto en el testículo derecho cambia de tamaño o forma debe ser analizado, de todos modos te sale mejor ir al medico consultas lo de la fimosis y hay el medio observa a ver si un ojo clinicamente entrenado te dice si hay algo de que preocuparse la verdad.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas