Eneuresis

Hola:
Tengo un hijo de 19 años que se dejó de hacer pis en la cama como a los 4 años pero sobre los 5 empezó a hacérselo. Hace un par de años lo dejó pero últimamente tiene temporadas que se lo sigue haciendo ¿por qué puede ser? ¿Será psicológico?.
Muchas gracias por su ayuda.

1 respuesta

Respuesta
1
Creo que lo 1º es llevarlo al medico de cabecera, para que le haga una serie de análisis, de control y rutina además de una ecografía, Puede que se trate e un problema orgánico y habría que descartar algún problema neurológico que podrías pedirle al medico que te haga la orden para una consulta con el neurólogo y con el urólogo mientras si tienes la posibilidad de que comience una terapia psicológica también le ayudará así se trata de un problema orgánico, neurológico, urológico o psicológico ya que para el será un frustración amanecer mojado. Mientras tanto es importante que tomes algunas medidas como no darle ningún tipo de LÍQUIDOS 3 horas antes de acostarse y por supuesto que orine antes de ir a acostarse (esto es a partir de las 19 hs. NO TOMAR LÍQUIDOS y a las 22 hs. Ir a orinar y a la cama) y deberías de controlar si luego de 4 horas de estar dormido o sea a las 2 de la madrugada si se ha hecho pis y a partir de ahí cada 2 horas así puedes identificar cuanto tiempo tarda en hacerse pis desde la ultima vez que fue a orinar esto es por un par de días hasta tener aproximadamente el tiempo y si vez que a las 4 no se orinó y a las 6 si y eso es casi como una constante pues sería aconsejable que te pongas el despertador y lo lleves a las 4 a orinar y progresivamente lo llevas a las 4 y 1/2, luego a las 5 y así aumentando cada 1/2 hora así va aprendiendo que tiene que despertarse, puede tratarse de épocas con un sueño profundo o alguna situación que altere su contención. Se que es una tarea dura pero la mejor manera de enfocar el foco del problema es que tu hagas ese sacrificio temporal así el medico viendo tu predisposición buscará la mejor manera sin tener que utiliza medicinas si no hay necesidad.
Muchas gracias por su tiempo.
Me gustaría hacerla una última consulta:
-Si es algo orgánico ¿sería de nacimiento?.
-Si es neurológico ¿qué puede ser?
-Si es urológico me imagino que será alguna inflamación o algo así.
-Si es psicológico ¿puede ser por algo que le pasó en la infancia? Ya que estuvo como un año sin hacérselo y luego volvió.
Gracias y un saludo.
Me parecía que debías tomar algunas medidas urgentes para resolver el tema! Por ti y por el pero te comento que NO te agobies dándole vueltas a la cabeza haciendo suposiciones sera esto o aquello, creo que lo más responsable es que las respuestas de si es una u otra lo determinen los controles médicos y análisis o estudios y cuando realicen el diagnostico te dirán que es y por que se produjo y desde cuando, creo que ahora solo debes preocuparte por poner manos a la obra con los médicos y con los controles en casa. Además también comentarte que estoy en periodos de exámenes y no me gustaría darte una respuesta que pueda inducir a un error o confusión. Eso si por favor cuéntame como lo vas llevando.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas