Varicocele

¿Qué posibilidades hay de que tener varicocele cause infertilidad, y si operándose desaparece el problema?. Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
El varicocele es una de las principales causas de infertilidad masculina, así sucede: las venas inflamadas que forman el varicocele ocasionan que los testículos estén a una mayor temperatura que la debida (por eso tenemos los testículos fuera del cuerpo, para que se mantengan a temperatura más baja que el resto del cuerpo), la producción de espermatozoides disminuye y se mueren o pierden la movilidad (por el calor). Si no te atiendes a tiempo puedes quedar infértil. Por lo general después de la operación (si el varicocele no se ha tenido por mucho tiempo, yo lo tuve por 24 años y soy fértil) la producción de espermatozoides se empieza a recuperar y ya no se mueren (porque ya no existe la fuente de calor). Después de unos 6 meses deberás cuidarte de no embarazar a nadie!
¿Me podrías aclarar lo de los 6 meses?
SI, disculpa si no fui claro, aproximadamente después de 6 meses de la operación empezaras a ser fértil de nuevo; dependiendo del tiempo que tengas con el varicocele, es muy probable que en este momento no lo seas (fértil).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas