Recién operado de fimosis (circuncisión)
Tengo 38 años y me han operado hace 4 días de fimosis porque tenía habitualmente infecciones leves de orina y cierto escozor después de orinar que duraba días. El urólogo pasó de mi y como le dije que el medico de familia me había dicho que quizás con la circuncisión se podía solucionar el problema pues me mando operar así sin más.
La cuestión es que tengo varias dudas debido a que en el hospital no me dieron prácticamente información, me mandaron que fuera a curarme al día siguiente y a partir de ahí que me busque la vida.
Tengo como una corona inflamada alrededor del glande, el tronco del pene ligeramente inflamado y un trozo amoratado y algún que otro punto que suele sangrar, especialmente por las noches.
Las dudas son:
1- Me dijeron que mantuviera el pene apuntando hacia el ombligo (que no era necesario pero si conveniente), pero no me dijeron durante cuanto tiempo. En ocasiones parece que me molesta más de esa forma (aparte de que me mandaron llevar slips y no estoy acostumbrado), pero no he querido ponerlo hacia abajo por si la lío. E
2- Por la mañana me levanto y parece que se ha reducido la inflamación, pero en cuanto me hago la cura (me ducho y dejo resbalar abundante agua sobre la herida tirando de la piel, después seco los puntos con secador y aplicó betadine gel sobre ellos con una gasa que me dejo puesta, como me indicaron en el hospital) me empieza a escocer una barbaridad, luego empieza a dolerme y se vuelve a inflamar y así todos los días. Hasta cuando me curaron en el hospital al día siguiente de la operación me ocurrió lo mismo. ¿Es normal esto?
3- El punto de donde estaba el frenillo me suele sangrar muy levemente y en ocasiones aparece también en la gasa como si hubiera segregado alguna sustancia que en principio no parece pus, es como más transparente. ¿Si habría infección sería evidente a simple vista no?