Duda Vph

Buenas...
Hace unas semanas mi novia fue detectada Vph, el virus 16 y displasia grado II, la han recomendado por tener 26 años hacerse una conización.
Me gustaría que me diera algunas indicaciones a partir de ahora. Suponiendo que estemos los dos infectados, al haber tenido relaciones desde hace ya tiempo.
A partir de esta operaciones, ¿qué hay que esperar a que el virus desaparezca? Nos tendremos que hacer controles hasta que desaparezca, ¿sabiendo qué para el hombre no hay ninguno efectivo 100%? He oído que este virus convive toda la vida en el cuerpo humano.
Sabiendo que el virus se contagia también por el contacto con al piel, el condón no funcionaria al 100% para evitar de nuevo contagiarnos.
Haber si me puede dar un poco de información.
Muchísimas gracias.
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1
Paso a comentarte que hay otras variantes del VPH que se transmiten por vía sexual y representan un problema grave. Dichas formas son: VPH-16, VPH-18, VPH-31 y VPH-45. Estos tipos del VPH se relacionan con el cáncer y provocan brotes que por lo regular aparecen planos y son casi invisibles, en contraste con las verrugas causadas por VPH-6 y VPH-11. Se reconoce que dos tipos de virus papiloma humano de la vía genital en particular, VPH-16 Y VPH-18, originan hasta 95% de los cánceres cervicouterinos, y estudios recientes indican que tales virus podrían relacionarse con el cáncer oral también.
Es más riesgoso para tu novia que para ti, el virus nunca se va del cuerpo no existe cura en la actualidad solo un tratamiento para que estas no sigan creciendo o brotando en otras partes del cuerpo, en su mayoría muchos optan por ir al urólogo para que se las quemen cuando tienes verrugas genitales, te recomendaría hacerte un estudio también tu a la par para descartar que no la tengas. Ahora bien si siempre usaste preservativo no hay ningún riesgo de contagio, el condón es la única barrera que tienes para protegerte, acompaña a tu novia en esta situación que realmente es muy difícil y que se haga las revisiones y tratamiento correspondientes. El virus no desaparece nunca del cuerpo hay momentos en que el virus esta "dormido" y no tiene ningún síntoma visible, pero si se puede seguir contagiando por más que tu no tengas los síntomas, así que utiliza siempre preservativo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas