¿Es malo llevar unas gafas por debajo de mi graduación?

Me he ido a graduar la vista y me ha subido de 1.50 a 2 en cada ojo de miopía, las lentillas ya las tengo pedidas con la nueva graduación pero mis gafas no y claro ahora tengo 2 no 1.50, al hacerme las lentillas si me hago también las gafas me ahorro 40 euros, pero la chica que me gradúa me ha dicho que no pasa nada si llevo las gafas por debajo de mi graduación (quedarme con las que tengo) porque como las utilizo en mi trabajo que es un espacio pequeño (oficina) y algo por la calle. Claro que ahora me podía ahorrar dinero si me las hago pero sobre todo saber si es bueno o no tener las gafas por debajo de mi graduación actual. Necesito saberlo ya, antes de que me den las lentillas.

Respuesta

Notarás la diferencia de graduación entre las lentillas y las gafas. Si te quedas con -1.5dp en gafa te defenderás bien en la oficina pero perderás nitidez en distancias más lejanas. Siempre es recomendable llevar la graduación correcta en ambas, a no ser que necesites estar muchas horas estudiando, en cuyo caso es mejor utilizar una gafa con menos miopía. Si no es tu caso, actualiza ambas cosas, saldrás beneficiado