Cirugía láser para miopía y astigmatismo

Hola, ante todo es mi primer post y agradecer su posible respuesta.Quería consultar, pues tras muchos años sin cuidarme los ojos, con un uso abusivo de lentillas y sin preocupación ninguna por mi salud ocular, he ido al oftalmólogo, para que me hiciera una revisión, con mi única intención de poder operarme de miopía (5,5 y 6 dioptrías)y así poder presentarme a las oposiciones de policía nacional. El oftalmólogo me diagnostico una queratitis a causa de las lentillas, que me dijo que remitiría en unos días, y a su vez varias cicatrices en la retina, que yo desconocía, por lo tanto no me impiden la visión.Al parecer estas cicatrices vendrían dadas por varias conjuntivitis sufridas, que en vez de acudir a un oftalmólogo fui al hospital y me recetaron un colirio.Por lo tanto mi duda es, si podría llegar a operarme algún día(obviamente después de que mis ojos descansen lo suficiente después de abandonar las lentillas), o por el contrario es imposible, y si así fuera ¿habría alguna otra posibilidad?.Mi gran interés es que llevo 1,5 años preparándome las oposiciones a policía nacional, y no fui capaz en ningún momento de darme cuenta de que los problemas de visión con tantas dioptrías son totalmente excluyentes.
Muchísimas gracias por su atención

1 respuesta

Respuesta

En principio, cualquiera de los problemas que tienes en los ojos no te excluyen como candidato a cirugía refractiva.

Existen muchos otros factores a tener en cuenta, pero ni las queratitis ni las cicatrices son factores excluyentes para una operación.