Problemas con la luz

hola que tal

la luz, el brillo solar, me afecta la vista, lagrimeo y me empaña así sea la luz de foco,

me pongo unos lentes oscuros no se que grado de uv tendrán son los que venden en la calle no tienen aumento simples lentes de sol

que lentes me sugiere, o tengo que ir al doctor , mi economía no es buena, unos lentes que me recomiende con uv para el verano, que problema tendré y que consecuencias trae si no me trato

gracias

1 Respuesta

Respuesta

La fotofobia puede ser debida a varias causas, desde una escasez de pigmentos (piel clara, pelo claro, ojos claros...) hasta problemas en la visión de orden óptico u oftalmológico.

Dependiendo de la causa, el tratamiento será diferente. En el caso de falta de pigmentos posiblemente la única posibilidad sea utilizar lentes oscuros que absorban un elevado grado de la luz, aparte de la protección ultravioleta.

Si la causa es otra diferente (el primer paso es acudir a un optometrista, y si es necesario, a un oftalmólogo), el tratamiento puede ser diferente dependiendo de la causa, pasando por gafas graduadas, medicaciones, terapias, etc. que solucionen el problema causante de la fotofobia.

En cualquier caso, NUNCA debes usar lentes solares compradas "en la calle". Debes acudir a una óptica, donde te garantizará la protección y podrán aconsejarte mejor sobre el color o grado de transmisión que necesites.

Las gafas que no se venden en óptica, en su inmensa mayoría NO protegen de los rayos UV, por lo que es peor el remedio que la enfermedad: Las lentes oscuras hacen que la pupila se dilate, por lo que entran al ojo más UV que si no llevases nada.

<a>https://www.youtube.com/watch?v=mX92vdPyvRU&app</a>