Cambio de lampara

Buenos días, con la crisis y la subida de la factura de la luz, teníamos pensado en cambiar el flexo de estudio de nuestro hijo, pero antes nos gustaría saber que tipo de luz sería las mas adecuada para no perjudicar la vista.

Ahora tiene un flexo halógeno de 60W, y claro nos dicen que eso consume bastante por lo que habíamos pensado en una lampara led ya que por lo visto solo consume 6W/hora, pero antes nos gustaría que nos dierais vuestro consejo.

Un saludo y gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta

La luz LED parece ser la mejor en términos de ahorro y calidad, pero hay que comparar flujos luminosos, que es lo difícil, ya que casi ningún fabricante proporciona esa información.

Es decir, una lámpara que consume 60W no es comparable con una que consume 6W si no tenemos más información, ya que dependiendo del tipo de construcción o tecnología, la de 6W puede dar muchísima menos o más luz que la de 60W.

Lo ideal sería comparar una lámpara que da 1000 lumen y consume 50W con otra que da 1200 lumen y consume 10W. Ahí sí se ve la diferencia.

De todas formas, si existe la posibilidad de probarla, lo mejor es probar la intensidad y la calidad de luz, ya que las diferentes tecnologías y temperaturas de color de los LED hacen que con consumos similares, la sensación de luminosidad y color sea diferente. No es comparable el LED "tradicional" de hace poco con los nuevos LED CREE en cuanto a intensidad luminosa y rendimiento de color.

En cuanto a la temperatura de color (más amarillenta o blanca) es más cuestión de gustos que otra cosa, aunque lo ideal es acercarse a la luz día.