Problema de contraste en la vista
Hace unas semanas te envié una pregunta por un tema de una niña de 8 años que había perdido vista después de tener anginas y unos dolores muy fuertes de cabeza. Hemos estado ya en el oculista, le miró la vista, le dilató la pupila, le graduó... Y aunque inicialmente parecía ver dentro de los parámetros normales, con cierta tendencia a la miopía, pero sin necesitar gafas de momento... Le comentamos que si el fondo del papel era gris, y las letras no eran negras, sino gris oscuro... Letras GRANDES... La niña no las vé. NOs dijo que eso era un problema de contraste. Le ha mandado unas pruebas: campo visual, contraste y test de colores (o algo así) pero no nos ha dado ningún tipo de explicación. No sé si esto es grave, ni a qué puede ser debido, ni si se soluciona sólo, si mi hija puede tener problemas importantes... No sé... Ya sé que isn hacer esas pruebas no se puede dar un diagnóstico, pero no lo había oído nunca... No creo que sea muy normal para una niña de 8 años no ver si el fondo es gris...
¿Me podría dar aunque fuera una información básica? Si he de ser sincera... No me atrevo a exigírsela al oculista que la lleva... Porque ante mi insistencia (me mandaba a casa diciendo que como leía las letras de las pruebas de lejos/cerca, que lo del fondo gris no era importante) llegó a decirme que tenía que callarme delante de la niña para que estuviera tranquila. Y sí... Delante de la niña yo no digo nada... Pero es mi hija y me preocupa que su problema pueda ser importante... Y no hay nada peor que la falta de información.