Riesgos de la vista

Hola que tal
Soy Ing. En Sistemas y actualmente estoy laborando en un edificio con aire acondicionado, la cuestión es que recién me cambie de oficina y en la nueva oficina me llega directamente el sol desde la 1:30 pm hasta las 3:30 que entonces me cubre una persiana el asunto es que durante ese periodo el sol cae sobre mi y la oficina se calienta tanto que el aire acondicionado no es suficiente cuando salgo a comer (3:30) me vuelve a tocar el aire frio de esa área y regreso de comer vuelvo a calor por un periodo aproximado de hora y media hasta que empieza a caer el sol y empieza a refrescar; a escasos días de esta situación, siento resecos los ojos, como con sueño, mi pregunta es que tanto daño me puede hacer esta situación y con que podría mantenerme bien, no uso anteojos aun.
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
Trata de instalar o que te instalen algún tipo de persiana. El sol recalienta el ambiente, por lo que hace trabajar mucho más al aire acondicionado, lo cual hace que se reseque el aire. Esto hace que no solo se sequen los ojos, sino todas las mucosas del organismo: boca, nariz, garganta...
Además, la luminosidad directa del sol no es buena para trabajar con computadoras, ya que disminuye el contraste de la pantalla.
Otra posibilidad sería instalar un humidificador de ambiente, aunque es un poco tonto dejar entrar el sol para que todo se caliente, y gastar energía en aire acondicionado para que se refresque (cosa que no se consigue) y eliminar la humedad del aire, por lo que hay que poner un humidificador, que gastará más energía, ... ¡Con lo fácil que sería instalar un toldo o persiana para tamizar la luz exterior!.