Creación de Asociación de Comerciantes
Estoy pensando en montar una Asociación de Comerciantes con la intención de mantener informado a los comercios de un barrio de mi ciudad, quiero darles servicios de información, asesoramiento, publicidad, formación... Y veo que es necesario que le cobre cuotas a cada uno de los asociados, cuando yo lo que quiero es que a ellos no les cueste dinero y cobrarles solamente por servicios adiccionales como pueden ser publicidad, páginas webs... El resto mi idea es mantenerla con las pequeñas subvenciones que pueda obtener. ¿Es obligatorio cobrar una cuota a cada uno de los asociados?
Por otro lado comentarle que no tengo ningún comercio y mi pregunta es si para montar una asociación ¿la junta directiva tiene que ser comercios o pueden ser simples trabajadores con experiencia en otras asociaciones?
Esta asociación sería sin animo de lucro, no obstante habría que meter a un administrativo para que llevase todo el papeleo y entiendo que el si se beneficiará económicamente ya que estaría contratado. ¿Es posible?.
Por otro lado comentarle que no tengo ningún comercio y mi pregunta es si para montar una asociación ¿la junta directiva tiene que ser comercios o pueden ser simples trabajadores con experiencia en otras asociaciones?
Esta asociación sería sin animo de lucro, no obstante habría que meter a un administrativo para que llevase todo el papeleo y entiendo que el si se beneficiará económicamente ya que estaría contratado. ¿Es posible?.
1 respuesta
Respuesta de Abogados Edo
2