Retirada de permiso sorpresa.

1/4/04 Infracción: radar a 103 k/h, límite 60 K/h.
2/7/04 Recibo notificación de denuncia (Serv. Català Trànsit) ¿Y sanción 300?, se paga con reducción, y no se identifica al conductor.
10/12/04 Recibo de DGT propuesta de retirada 1 mes. ¿Puedo alegar ahora identificando al conductor; puedo alegar prescripción para la retirada (8 meses)?. Gracia anticipadas.

1 Respuesta

Respuesta
1
Si no le pararon los mossos para notificarle la sanción, y lo hizo con posterioridad el serv., ¿Lo lógico es que le solicitaran quién conducía el vehículo en el momento de la infracción?.
Si usted ha pagado la denuncia acogiéndose a la bonificación del 30% eso es que ya se la han notificado, con lo cual no le cabe alegar prescripción, aunque de todas formas no se han cumplido los plazos, le comunico que son: 3 meses, 6 meses y 1 años, para las infracciones leves, graves y muy graves respectivamente, su sanción es muy grave por lo tanto hay 1 año pero para la 1ª notificación (no tiene nada que ver que le retiren el permiso 8 meses después, ya que, insisto le han comunicado la sanción antes de 1 año).
Cuando la infracción es muy grave, siento decirle que lleva aparejada la retirada del permiso de conducir.
-Espero que esta respuesta le sea de ayuda, sino es así puede realizarme las que estime oportunas.
Si ha recibido un 1º aclaratorio, ignore este. Agradezco enormemente su tiempo y la rapidez de su respuesta.
Aclaraciones: (1ª) La calificación de la infracción fue de GRAVE, y me refiero a la prescripción de la retirada, puesto que fue notificada pasados 8 meses. (2ª)Al respecto de identificar al conductor, que fue 3ª persona(cosa que no se hizo en su día), podría derivar la retirada a esta.?
Reitero mi agradecimiento. Un saludo.
Estimado "nikomc", tu ayuda me ha sido de gran utilidad. Si precisas alguna opinión sobre temas fiscales, contables o similares, no dudes en escribirme, te atenderé gustosamente.
Recibe un cordial saludo.
El tiempo para alegar son 15 días a partir de la notificación, de todas formas inténtelo, el NO ya lo tiene.
Que debería haber comunicado el conductor de su vehículo en los primeros 15 días después de la infracción y lo raro es que no le propusieran para sanción de 300 euros por no identificar al conductor.
Si le han denunciado con 300 euros lo normal es que sea infracción muy grave, pero si se la han notificado como grave no tengo nada que añadir.
Que por las infracciones muy graves siempre llevan aparejadas la retirada del permiso de conducir, y las graves atendiendo a la "gravedad" del hecho.
Siguiendo con la prescripción creo que no he conseguido explicarme bien, la notificación ya se ha hecho y todo lo que lleve en consecuencia, como es la retirada del permiso, no tiene nada que ver. Para la prescripción de la retirada son 2 años, ya que es el tiempo que consta la denuncia en archivos, posteriormente se extingue de oficio (al menos en las Jefaturas Provinciales de Tráfico).
-Espero que mi nueva respuesta le aclare sus dudas, sino es así puede realizarme las preguntas que procedan.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas