Sobre la separación de bienes
La madre de mi novio le ha convencido a 2 meses de la boda, para que haga separación de bienes, el tiene piso propio que esta pagando con su dinero y esta a su nombre, yo siempre he entendido que los bienes que se compran antes del matrimonio, aunque nos casásemos con bienes gananciales seguirían siendo de cada uno (el piso seguiría siendo suyo aun en el caso de divorcio puesto que siempre fue así y esta solo a su nombre, ¿no?)No entiendo porque quiere ella que mi novio haga la separación de bienes entonces... Y tampoco se que pondrá (de momento solo le ha llevado las fotocopias de los DNI para que prepare "el" papel) según mi novio solo es un papel en el que pone fulanito y menganita hacen separación de bienes y pto sin especificar nada más, ¿eso es así?
En caso de que mi futuro marido falleciese una vez casados pero sin hijos, ¿para quién seria el piso? ¿Por qué creo que yo no tendría derecho alguno sobre el, y que ademas esta prohibido testar uno en el nombre del otro habiendo hecho separación de bienes, no es así?
Hay alguna forma de que yo pudiese redactar una especie de "acuerdo prematrimonial" en el que figurase que quiero que mi suegra se mantenga al margen de todas nuestras decisiones y nuestra vida en general, ¿y qué actúe única y exclusivamente como madre de su hijo pero al margen de nuestra vida conjugal? ¿Qué debería poner exactamente para que quede "bonito"? ¿Y sea legal? Ademas por supuesto de llevar al notario cuando vayamos a firmar la separación de bienes.
En caso de que mi futuro marido falleciese una vez casados pero sin hijos, ¿para quién seria el piso? ¿Por qué creo que yo no tendría derecho alguno sobre el, y que ademas esta prohibido testar uno en el nombre del otro habiendo hecho separación de bienes, no es así?
Hay alguna forma de que yo pudiese redactar una especie de "acuerdo prematrimonial" en el que figurase que quiero que mi suegra se mantenga al margen de todas nuestras decisiones y nuestra vida en general, ¿y qué actúe única y exclusivamente como madre de su hijo pero al margen de nuestra vida conjugal? ¿Qué debería poner exactamente para que quede "bonito"? ¿Y sea legal? Ademas por supuesto de llevar al notario cuando vayamos a firmar la separación de bienes.
1 Respuesta
Respuesta de arlos2002
1