Divorcio y bienes
Soy española casada con español hace unos años en gananciales, tenemos 2 hijops en común y me ha surgido una duda sobre el tema de divorcio y separación, mi pregunta es la siguiente te cuento, nosotros tenemos 2 pisos, 1 de protección oficial escriturado a su nombre del cual el paga la hipoteca y yo el resto de gastos al igual que los muebles, electrodomésticos y todo eso, así como el dinero que se dio de entrada del piso del cual yo paorte la mitad, y luego tenemos un 2 piso del cual yo pago todo hipoteca y gastos mi marido aquí no ha aportado nada, yo gano más que el y aunque las cuentas bancarias que tenemos están a los 2 nombres todas las facturas pasn por la cuenta donde yo tengo mi nomina y en la que el tine su nomina pasan los gastos de rodadura de los 2 coches y su hipoteca, ¿mi pregunta es que si yo en caso de divorcio tendría derecho a ese piso de protección oficial en el cual vivimos y del cual yo pago casi todo excepto hipoteca o me podría echar a la calle?, ¿Tendría derecho a la devolución del dinero que yo he aportado? ¿O todo iría a nuestros hijos? ¿Si el falleciera yo como quedaría me podría echar mis hijos de la casa donde vivo porque esta escriturada a nombre de su padre? ¿Se podría hacer un contrato privado con mi marido para que en caso de fallecimiento o divorcio yo pudiera seguir en esa casa? ¿Tendría qué pasarle pensión a el por ganar yo más?
1 Respuesta
Respuesta
1
Hola, tengo 52 años. Hemos casado con régimen ganancial hace 23 años. Ahora vamos a separarnos.. tenemos una hija de 20 años. Vivimos en el pueblo de el. ¿Qué me corresponde si soy yo quien se va? La casa y los ahorro esta en nombre de los 2. Gracias - Tina Ravelomanana Raveloson