Sanciones ayuntamiento zona azul

Recibimos en mi empresa constantemente sanciones por aparcamiento en zona azul de ayuntamiento de majadahonda (madrid) la empresa es de ciudad real y nos las notifican en el domicilio de la empresa.
El problema es que las multas vienen a nombre de la empresa y no de las personas que efectivamente aparcan que no es siempre la misma ya que el vehículo esta asignado a 3 personas distintas.
Mi pregunta es si se puede recurrir ante el ayuntamiento de la localidad por falta de legitimación pasivo (la empresa lógicamente no aparca) y no podemos identificar quien tiene el coche en cada momento. ¿En caso afirmativo se puede por alegaciones a la propuesta de sanción? ¿O seria mediante un recurso e reposcion cuando llegue la sanción?

1 Respuesta

Respuesta
1
El Ayuntamiento solicita datos de filiación de la matrícula y sale la persona jurídica. A partir de ahí os notifica y estáis obligados a identificar al conductor. Si alegáis que no lo sabéis por ese motivo os pueden creer o no pero si nos os creen y piensan que queréis escurrir el bulto la multa mínima es de 300 euros y la máxima 1500.
A la empresa no la sancionan lógicamente por aparacar mal si no por no cumplir con la obligación legal de identificar debidamente al conductor datos personales de filiación dirección y DNI.
Hola
El problema es que cuando son multas de trafico de velocidad por ejemplo si me piden identificar al conductor y si no se cumple con esta oblicacion sancionan con 300 euros normalmente pero en este caso no piden identificación de conductor si no que directamente viene la sanción para la empresa.
¿Aun así no hay manera de recurrir por este motivo?
Gracias
La sanción está mal confeccionada así. Identificar al conductor debidamente y olvidaros de más porque a la empresa no os sancionarán por aparcar mal si no por no haber identificado al conductor que es mucho peor. Si identificáis y persisten alegar que habéis cumplido con vuestra obligación de identificar y no podrán hacer nada contra l a empresa.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas