Quiero cambiar de autónomo a régimen general

Soy autónomo y estoy de baja por enfermedad. Estoy pagando lo mínimo, ¿cerca de 250? ¿Y cobro 570? Al mes. Si le descuento el recibo de autónomos, ya ves lo que me queda al mes. Estaba pensando darme de alta voluntaria cambiarme al régimen general y después darme de baja nuevamente. Desgraciadamente nací con pies zambos estoy operado quirúrgicamente y llevo arrastrando dolores prácticamente toda mi vida pero últimamente son exagerados. Por eso tengo la posibilidad de darme de baja otra vez.
Estoy trabajando en la empresa de mi padre y antes la S.S. No me dejaba estar en régimen general pero ahora si. Al no tener participaciones de empresa ni estar censado en el mismo domicilio.
La pregunta es; ¿Si cambio de régimen y me doy de baja al día siguiente tengo derecho a cobrar la baja?
¿Puedo tener algún tipo de problema?
Te ruego amplíes todo lo posible la respuesta te estaré enormemente agradecido.

1 Respuesta

Respuesta
Si te das de alta y al día siguiente de baja, no cobrarás nada. Tienes que estar dado de alta como mínimo un mes.