Que hacer tras alta por tribunal médico si todavía no

Necesitaría que me ayudaras con varias dudas que tengo. Te pongo en antecedentes: trabajo en Barcelona, hace algo más de 18 meses que cogí la baja por una fractura de pie (hueso escafoides) que se fue complicando. A raíz de la fractura se me diagnosticó de condropatía rotuliana bilateral (patología de las dos rodillas) grado 3.Trabajo en un hospital, pero desde que me fracturé el pie todo han sido un cúmulo de malas praxis, así que tuve que visitarme en la salud privada. Sigo con una limitación física importante y con mucho dolor, y mi trabajo me exige estar de pie muchas horas, cosa que de momento no puedo hacer. Los médicos dicen que en unos meses me recuperaré, actualmente sigo en tratamientomedico y rehabilitación con fisioterapeuta privado. A finales de junio pasé el tribunal en el ICAM, y la doctora que me visitó, a parte de ser muy desagradable, hizo caso omiso de los informes médicos y de lo que yo le decía sobre el dolor y la limitación que tengo en las rodillas, se basó sólo en la exploración del pie fracturado, y me comentó que al llegarme la resolución tendría que ir a trabajar. En mi baja consta como motivo"fractura de pie excepto tobillo". Mi doctora de cabecera me dijo que me daría una nueva baja en concepto de depresión, y mi jefa me dará días de vacaciones para no tener que incorporarme al trabajo. ¿Mi pregunta seria si esto es correcto?, ¿Cuántos días de vacaciones necesito hacer antes de coger la nueva baja para evitar problemas?, ¿Y no seria posible que la nueva baja fuera con el concepto de condropatía o patología de rodillas que es lo que realmente me ocurre y evitar mentir?, ¿Y en el ICAM no me volverán a citar en breve al ver que estoy de nuevo de baja?. Yo hace cuatro años que estuve de baja por depresión o burn out durante 18 meses, pero mi trabajo me encanta y no me gustaría tener que dejarlo. Perdona por tanta pregunta pero estoy hecha un lio y no encuentro a nadie que sepa con certeza que decirme.
Respuesta
3
Referente a los días de vacaciones necesarios antes de coger la baja, no hay nada legislado al respecto, por tanto no ha de haber unosdías de vacaciones antes de volver a coger la baja. Otra cosa es que cuando tengas el alta, si quieres coger una nueva baja laboral, deberás cogerla por otro motivo que no sea lo del pie. Cualquier nueva baja te la debe proporcionar el ICAM en el plazo de seis meses desde la fecha del alta.
Si quieres seguir trabajando en el mismo Hospital y si tienes buen rollo con tu jefa, pídele que hasta que estés perfectamente, te cambie de trabajo para no estar tantas horas de pie.
Creo entender que puedes obtener una nueva baja laboral, aunque esta vez por las dolencias de las rodillas. Un consejo: hazlo todo por la Seguridad Social, puesto que en el ICAM, suelen rechazar de forma semiautomática todos los informes privados.
Buenas tardes. Perdona que te moleste de nuevo, pero no me queda claro si crees que es mejor que la doctora de cabecera me de la baja por depresión, cosa que me ofreció ella, o por el contrario hacer la baja por las rodillas. Tenia entendido que no se puede hacer una nueva baja por algo parecido enseis meses después del alta, osea si la primera baja tiene un motivo traumatologico la siguiente no puede volver a ser por algo de trauma. Si me la da por depresión temo que me llamen en breve los del ICAM al ver que estoy de nuevo de baja, aunque ella me comentó que al ser un concepto diferente el ICAM no se enteraría en un tiempo ya que seria una baja nueva. ¿Es eso verdad? No se como voy a arreglar esto, ya que no puedo ni volver por un día a mi trabajo, todavía voy con muleta, y no es viable que me cambien de trabajo, soy enfermera y eso no depende de la supervisora.
Gracias por contestar tan rápido
En primer lugar disculpa la tardanza en contestar, poero he estado de vacaciones y no llevaba el portátil encima.
Lo que me preguntas de la baja, es mejor que sea por la causa de las rodillas. Además si tu doctora de cabecera te lo aconseja por el tema del ICAm, pues adelante. De momento, lo mejor para ti es estar de baja y recuperarte totalmente. Aprovecha la situación de buen rollo con la doctora y a ver si te puede ayudar en esto.
Ya me contarás como va todo.
Hola! No te preocupes, ya me imaginé que estarías de vacaciones. Al final ya cogí la baja por depresión, y a ver por donde salimos... Te quería agradecer que me contestaras tan rápido, y la verdad es que me ayudaste mucho. Nunca había utilizado un foro de nada, ya que no soy muy ágil con esto del ordenador, pero estoy contenta del resultado, suerte que hay gente como tu que quiere ayudar a los demás en su tiempo libre. Gracias y un saludo.
Estrella

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas