Que hacer tras alta por tribunal médico si todavía no
Necesitaría que me ayudaras con varias dudas que tengo. Te pongo en antecedentes: trabajo en Barcelona, hace algo más de 18 meses que cogí la baja por una fractura de pie (hueso escafoides) que se fue complicando. A raíz de la fractura se me diagnosticó de condropatía rotuliana bilateral (patología de las dos rodillas) grado 3.Trabajo en un hospital, pero desde que me fracturé el pie todo han sido un cúmulo de malas praxis, así que tuve que visitarme en la salud privada. Sigo con una limitación física importante y con mucho dolor, y mi trabajo me exige estar de pie muchas horas, cosa que de momento no puedo hacer. Los médicos dicen que en unos meses me recuperaré, actualmente sigo en tratamientomedico y rehabilitación con fisioterapeuta privado. A finales de junio pasé el tribunal en el ICAM, y la doctora que me visitó, a parte de ser muy desagradable, hizo caso omiso de los informes médicos y de lo que yo le decía sobre el dolor y la limitación que tengo en las rodillas, se basó sólo en la exploración del pie fracturado, y me comentó que al llegarme la resolución tendría que ir a trabajar. En mi baja consta como motivo"fractura de pie excepto tobillo". Mi doctora de cabecera me dijo que me daría una nueva baja en concepto de depresión, y mi jefa me dará días de vacaciones para no tener que incorporarme al trabajo. ¿Mi pregunta seria si esto es correcto?, ¿Cuántos días de vacaciones necesito hacer antes de coger la nueva baja para evitar problemas?, ¿Y no seria posible que la nueva baja fuera con el concepto de condropatía o patología de rodillas que es lo que realmente me ocurre y evitar mentir?, ¿Y en el ICAM no me volverán a citar en breve al ver que estoy de nuevo de baja?. Yo hace cuatro años que estuve de baja por depresión o burn out durante 18 meses, pero mi trabajo me encanta y no me gustaría tener que dejarlo. Perdona por tanta pregunta pero estoy hecha un lio y no encuentro a nadie que sepa con certeza que decirme.
Respuesta de mapaxe
3