Me reclaman multa de un siniestro que yo no tuve

La cuestión es que he recibido una carta del consorcio de compensación de seguros reclamando una cantidad por un siniestro en fecha de 1 de sept del 2009 de un ciclomotor que tengo a mi nombre, el tema esta en que la moto esta siempre en el garaje y yo no cojo ademas ese día yo estaba trabajando y la moto ademas estaba asegurada hasta el 5 de octubre . Yo di de baja el seguro antes de que venciese porque la iba a vender dado que no la cojo lo cual ahora la tengo a la venta,
Mi pregunta es como puede ser esto posible que no estando yo implicada en ese accidente me reclamen esta cantidad y como puede ser que mi moto estuviera allí dado que nadie la coge excepto yo y siempre esta en el garaje con el pitón, y por otro lado que debo yo de hacer para defenderme porque en la carta me indican que me van demandar para cobrar el dinero

1 respuesta

Respuesta
1
Lo primero que debes hacer es asegurarte de que nadie ha circulado con esa motocicleta ese día en concreto.
Lo segundo es enterarte en el Consorcio sobre el siniestro en que está implicada tu moto, quién asistió ese accidente, Policía Local o G.Civil, si existe algún informe de accidente al respecto, quién era su conductor y quién es el perjudicado, consultar con este último como ocurrieron los hechos y a partir de ahí, reclamar a tu seguro si aún te cubría o reclamarle los daños al causante.
Hola gracias por contestarme, llame al consorcio y me han dicho que ha habido atestado, pero nada más que si la moto estaba asegurada yo le he dicho que si hasta el 5 de octubre entonces me han dicho envíe por fax la policía, he ido al seguro y resulta que la póliza que me hicieron cambiaron el ultimo dígito porque lo que no puedo enviar duplicado, así que la chica de la aseg. Se quedo con toda la documentación para arreglarlo dado que la moto estaba asegurada también he firmado una inexistencia de siniestro que me han dado ello para notificar que yo no se nada al respecto,
Mi pregunta es si crees que ya la aseguradora se hace responsable o me pueden reclamar el dinero a mi y como me puedo defender la verdad no me fio de nadie
Gracias un saludo
La responsable del vehículo eres tú como titular de este, por lo tanto la reclamación en principio viene a tu nombre, eso no quiere decir que si tu aseguradora ha cometido un error no sea responsable subsidiaria de los daños causados, así como el conductor es responsable directo de los hechos.
Asegúrate de que tu seguro se hace responsable de los daños y que te reconozca el error a poder ser por escrito, para no tener problemas más adelante.
De todas maneras, ¿quién conducía el ciclomotor sin tu permiso?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas