Denunciados por hurto
Mi señora y yo alquilamos una habitación a un señor rumano, dejó a deber varias facturas por desperfectos ocasionados y al decirle que los tenía que abonar nos amenazó por lo que decidimos no alquilársela para el mes siguiente y no volvimos a entrar al piso hasta final de mes para la recogida de llaves.
Este señor nos ha denunciado a los dos por haberle sustraído un portátil y ya nos han citado a un Juicio de Faltas para que comparezcamos en la sala de audiencias a fin de asistir a sesiones del juicio oral. No pudimos declarar en comisaria porque el inquilino facilitó un nº de móvil nuestro que no usábamos.
Cuando este señor se marcho pasamos al piso y vimos que nos había destrozado la habitación y al comprobar otras dependencias vimos que se había dejado ropa vieja y
Se había olvidado de recoger un portátil (yo sin saber que nos había denunciado lo metí junto con mi señora en una bolsa del Mercadona le hice dos nudos y lo guardé por si venía a buscarlo pero que no ha vuelto a por él).
Mi señora y yo hemos denunciado a este señor por destrozos en la habitación y por amenazas e insultos.
Mis preguntas son las siguientes:
- He ido a por la denuncia y no me la facilitan ni en comisaría ni en el Juzgado, el funcionario del Juzgado me la leyó por encima, ¿cómo es posible que nos hayan citado al juicio y aún no
hayamos podido leer esa denuncia?
- El día del juicio:
1.- ¿Pasa primero uno a declarar y luego el otro o pasamos los dos juntos?
2.- ¿Va a estar presente el inquilino?
3.- ¿Creo qué se nos acusa de hurto que nos van a preguntar?
4.- ¿Si el portátil lo tiene allí en el piso olvidado o abandonado como demostramos mi señora y yo que no nos hemos apropiado de él?
- ¿El juicio que nos van a celebrar a mi señora y a mí es el juicio en sí o sólo es tomarnos declaración?
Gracias de antemano de Sebastián y Pilar por responder a nuestras preguntas.