Prescripción de multas

Me pusieron una multa el 25/07/03.por estacionar sobre la acera, en un paseo marítimo. El 14/11/03 me viene la notificación, y se me requiere para identificar al conductor. Alego en el plazo que ha prescrito y me identifico como conductor. El 14/01/04 me contestan que desestiman elpliego de descargo porque el Ayuntamiento no dio los datos hasta el 22/09/03 y hasta la notificación del 14/11/03 no han pasado tres meses. ¿La pregunta es el plazo empieza el día de la denuncia?, y que hubieran dado los datos antes al ayuntamiento, ¿por lo cual puedo hacer las alegaciones de prescripción? Gracias-

1 Respuesta

Respuesta
1
Quizás sea un poco tarde para responderte a tu pregunta ya que veo que hace meses que la fórmulas te, pero yo me he inscrito hace poco en esta página, pero supongo que para una próxima vez te servirá.
Mira, las infraciones tienen un tiempo para prescribir seegun sean leves graves o muy graves, pero resulta que este tiempo cuenta solo cuando la administración está parada. Me explico, mientras la administración está averiguando tus datos, mientras realiza gestiones para encontrarte por tener algunos problemas el tiempo de prescripción no cuenta, así que lamento decirte que si ellos alegan que no se les dio los datos hasta el 22/09/03 no han pasado tres meses.
De la misma manera las denuncias caducan, así que si alguien no paga y se olvidan de el pasado un tiempo ya no pueden reclamarle que pague, pero es lo mismo que antes, solo cuenta el tiempo si la Administración esta parada, ya que el tiempo de caducidad no es desde que se cometió la infracción, si no desde la última notificación, de manera que cada vez que te avisan de que sigues sin pagar la multa y sube de precio vuelve a iniciarse el contador para la caducidad.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas