Administración no informa multa traficl

Txerma quisiera por favor hacerte unas preguntas y saber como actuar con relación a una multa de tráfico. Se trata de una multa que me ponen el 13 de noviembe por aparcar mal, ma salia centímetros de una plaza y bueno ya se sabe el resultado multa y el coche que se lo lleva la grúa. Bueno hago una alegación que creo que estaba a tiempo, el 5 de diciembre ( no se exactamente cuando me notifican de la denuncia), el caso es que hago la alegación y el otro día, 19 de junio, recibo una carta en el buzón que me la dejan pero que dice que no me la han entregado por rehusarla (cosa que evidentemente no es cierta) es una notificación de providencia de apremio, se han saltado notificarme la sanción, no me han respondido a la alegación que hice, no han parado el procedimiento, me han negado por tanto también a un recurso de alzada, ¿ya han pasado más de 7 meses casi sin notificación alguna ( con lo cual es una multa leve debería de prescribir no?) ¿En fin que puedo hacer? ¿Me parece un atropello sa han saltado todas las normas ( y no es la primera vez que lo hacen) puedo hacer un recurso? ¿Qué alego? Hay tantas cosas)

1 respuesta

Respuesta
1
Datos necesarios: Fecha de 1ª notificación de denuncia, para conocer si las alegaciones las realizaste en plazo(15 días a partir de la recepción de la notificación).
1º Comprueba que ningún familiar haya rechazado algún certificado.
2º Comprueba en Correos que no han realizado entrega de certificados en tu domicilio legal(el que figura en el Permiso de Circulación de tu vehículo)de la administración que cursa la denuncia.
3º Pregunta en el negociado de sanciones del Ayuntamiento, Tráfico, etc., en que fecha se han realizado esas notificaciones y en que fecha notificaron la respuesta a las alegaciones presentadas.
En todo caso si las notificaciones no se realizaron fehacientemente, el plazo de prescripción para las denuncias leves es de 3 meses, las graves 6 meses y las muy graves 12 meses.
Las alegaciones deberían ir en el sentido de la prescripción por plazo.
Gracias experto, si al final he hecho una alegación juntando la idea de que no me han notificado y que la sanción a prescrito, en fin a ver que dicen, parece claro que no me han notidicado por tanto han de anular la multa, ahora dicen que me notificaran pero entiendo que ya esta fuera de plazo hagan lo que hagan.
Saludos y gracias,

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas