Multa de tráfico

Nos ha llegado a casa una notificación del ayuntamiento de una multa por exceso de velocidad. Supuestamente se iba a 61 km/h cuando había que ir km/h. En la calle en cuestión no hay cámaras sino que suponemos que fue detectado por algún radar de un vehículo policial "escondido" para captar estos casos. Tenemos dudas de que esa velocidad sea real por las características del vehículo. ¿Qué podemos hacer? ¿Reclamar? ¿Cómo y a quien?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Deciros que podríais reclamar solicitando la homologación y revisión del cinemómetro pero lo veo difícil.aunque en las características técnicas el vehículo no pudiese superar esa velocidad en la realidad si pudiera ya que a lo mejor fue cuesta abajo. ¿Para reclamar podéis hacer lo que os dije aportando la ficha de las características tecicas del vehículo (certificado de características técnicas)(supongo que es un cuadriciclo ligero con matricula de ciclomotor no?)Lo tenéis que presentar por escrito en cualquier oficina de trafico haciendo referencia al nº de expediente. Suerte si decidís hacerlo y recordar que si recurrís perdéis el 30% de descuento si pagaseis en periodo voluntario.