¿Cómo pueblo cobrar o recuperar los muebles no pagados?

En 2008 vendí y monte los muebles en un piso propiedad de unos novios que se iban a casar. Me dieron un señal de 1500 € como compromiso de compra. Monte los muebles por valor de 12000 €. Fui a cobrar, pero estos me dijeron que después de la boda ya que no le habían aumentado la hipoteca. Se casaron vinieron de luna de miel, fui a cobrar y me dijeron que no tenían dinero ya que la boda había sido un desastre con los regalos. He intentado por la buenas cobrar pero hasta el día de hoy imposible. Ahora vienen los problemas. Se han separado. Ella con muy buenas composturas me dice que no me puede pagar y ha optado por que recoja los muebles del piso y me los lleve. Solamente me dice que el dormitorio de matrimonio, valorado en 3900 €, ya no esta, ya que su ex lo ha desmontado y se lo ha llevado. Según ella, ha puesto una denuncia a su ex ante la Guardia Civil, como que su ex se ha llevado el dormitorio de matrimonio que estaba sin pagar. Por eso ella me dice que vaya a recoger el resto que queda, salón entrada y juvenil. Mi respuesta que le dí fue que que hago yo ahora con esos muebles usados durante 5 años. Y en caso de recogerlos tendría que haber consenso entre las dos partes. A lo que me responde ella que no hay problema que ella me habré. Le dije que iría a ver lo que media antes la Guardia Civil. Y así lo hice. El Guardia que sabía de esta pareja, me dijo muy atento que ni se ocurriera sacar nada, sin una orden judicial, ya que encima de recoger lo mío, me podría costar un disgusto y encima caro. Me aconsejo poner una denuncia como que los muebles estaban sin pagar.

Una vez relatado el caso, quisiera que me aconsejaran que es lo que debo hacer, A mí me interesa cobrar aunque pierda algo de dinero, aunque si no me queda más remedio iría a desmontar. ¿Esto me costaría dinero?

El caso es que ahora ha ido otra pareja a comprar los muebles me han dado 1000 € de señal, y me da mala espina. Para evitar estos problemas ¿Qué tengo que hacer para poder cobrar los muebles nada más montarlos en el piso? ¿Un contrato? ...

1 Respuesta

Respuesta

1º la denuncia de que estos muebles le adeudan, valla por juicio oral así quizás lo recure todo y ademas ellos pagarían todas las costas

Es el primer caso ante denuncias. ¿Seria bueno hablar antes con ellos y contarles lo que voy hacer, y sacarlos por las buenas? Si no es bueno esto ¿Donde pongo la denuncia? ¿Que pasos he de seguir ? ¿Que hago con la nueva pareja que ha ido a comprar?

Usted hablo ya con ella y ya sabe lo que sucede,, puede intentarlo de nuevo pero es alargarlo mas si lo hace le ponga un plazo a partir de ahí puede seguir con lo que quiere hacer valla por un juicio oral es lo que yo veo,, pero tiene que conseguir abogado para usted a la nueva pareja tiene que esperar asta que usted lo tenga solucionado, pero si de verdad lo quieren tendrían que hacer un escrito firmado entre ambas partes a la entrega de una cantidad a cuenta para que ellos estén a la espera y si en cuestión de que los muebles no llegaran a poderseles vender usted llegaría devolverles la señal, también podría poner un juicio para si le paga todo dentro de un plazo o los pueda sacar al instante que el juez distamine

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas