Hola, mi vecino hace su tapia a 1,80m, ¿Si hago la mía mas alta tengo que arreglar su lado? Gracias.

Mi vecino quería que hiciésemos pared medianera entre los dos pero la quiere bajita a 1.80m, donde empiezan su ventanas para no perder nada de luz, cuando me dijo la altura que quería, me negué porque yo quiero una tapia mas alta para tener seguridad e intimidad, cuando le comente que cada uno haga su pared, me dijo que luego cuando yo haga la mía mas alta al lado de la suya tengo que arreglarla por su lado, eslucirla y tal, ¿tengo obligación de hacerlo?

Respuesta
1

Se acaban de adentrar en uno de los asuntos que más ríos de tinta han dado y darán a los tribunales de Justicia. La medianería y la servidumbre de vistas y luces.

Antes de hacer nada, le aconsejo acuda al Ayuntamiento de su localidad y pregunte al arquitecto municipal, qué altura máxima admiten las normas de planeamiento.

Creo que no han sopesado el riesgo potencial de un muro ante un golpe de viento, ni en las desgracias personales -dejando aparte las materiales- que se pueden originar, con el agravante que la compañía de seguros en el momento que el arquitecto o aparejador acuda al lugar para hacer el informe y viera los escombros afirmaría que excedía de las dimensiones máximas y no les cubriría la contingencia por no habérselo comunicado.

Si usted sube más de 1,80, le quita las vistas y disminuye las luces, por lo lo que podrá demandarle, porque no creo que su ayuntamiento permita mucho más de esa altura., precisamente por la falta de estabilidad ante agentes atmosféricos adversos.

Ruego cierre la pregunta

Si, pero por esta zona todo el mundo hace las tapias de 3 metros o mas, y ademas mi vecino no cumple la distancia mínima de 2 metros a mi solar, es de 1,90m, con lo que entre que tiene varias ventanas mirando hacia mi y ademas la tapia la quiere hacer bajita....de todas formas me gustaría saber si luego tendría obligación de arreglarle la tapia por su lado si luego yo decido hacerla mas alta, muchas gracias

Si usted está retranqueado de la medianera, no tiene porqué enlucirle el lado que él ve.

Ruego cierre la pregunta.

Perdona, retranqueado te refieres a mi pared pegada a la suya, justo pegada al limite de mi terreno, o a que me tendría que retirar un poco y dejar un espacio, gracias por anticipado.

Retranqueado es, hacia adentro tomando como referencia el límite de la finca.

Ruego cierre la pregunta

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas