Positivo en control de alcoholemia, posible etilometro no verificado.
Estas navidades me pararon en un control de alcoholemia, me hicieron soplar en un etilometro de mano, dando positivo, 0,36. Posteriormente me llevaron al coche para corroborar la prueba haciéndome soplar en un etilometro fijo, dando incluso mas, 0,38. Fueron a la jefatura de trafico de la Guardia Civil para imprimirme la denuncia y hacerla formal. El otro día leyendo la multa, veo que aparece la marca, el modelo, el nº de serie con los etilometros que me realizaron la prueba. Apareciendo lo siguiente:
VERI. PRIM. VERI. PERI.
1º etilometro 20/10/89 30/11/10
2º etilometro 25/11/02 19/11/10
La multa fue el día 05/01/12
Tenia entendindo que los etilometros tenían que pasar un control de verificcion cada año, algunos dicen que es cada cuatro años, para verificar su estado y fiabilidad. Como se puede comprobar, ambos etilometros tiene pasada dicha revisión, la ultima fue en 2010, la siguiente debería haber sido en 2011.
Me gustaría saber si puede recurrir la multa, que opciones puedo tener, o aunque aparezca en la multa la verificación caducada, es posible que no esté actualizda la fecha y en verdad si que este en orden la verificación.
VERI. PRIM. VERI. PERI.
1º etilometro 20/10/89 30/11/10
2º etilometro 25/11/02 19/11/10
La multa fue el día 05/01/12
Tenia entendindo que los etilometros tenían que pasar un control de verificcion cada año, algunos dicen que es cada cuatro años, para verificar su estado y fiabilidad. Como se puede comprobar, ambos etilometros tiene pasada dicha revisión, la ultima fue en 2010, la siguiente debería haber sido en 2011.
Me gustaría saber si puede recurrir la multa, que opciones puedo tener, o aunque aparezca en la multa la verificación caducada, es posible que no esté actualizda la fecha y en verdad si que este en orden la verificación.
1 respuesta
Respuesta de dixen_eu
1