Me gustaría que alguien me pudiese proporcionar la receta de esta salsa, sé que se ha preguntado alguna vez pero no he podido hallar la respuesta Gracias
1 Respuesta
Respuesta de cozacov
1
1
cozacov, medico con experiencia y aficionado al internet y sus infinitas...
--- Tzatziki --- Ingredientes 1 pepino rallado y estrujado entre las manos para que se vaya todo el agua 400 grs más o menos de yogur escurrido y espeso 1 ó 2 dientes de ajo machacado Un poco de vinagre Sal Aceite de oliva Preparación: Se pica el ajo, se mezcla todo y ya esta. Se sirve frío. Nota Si dejáis escurrir el yogur en una servilleta toda la noche se queda un yogur espeso parecido al griego. Receta de luis carlos Incorporada el 30-07-97 --- Tzatziki --- Ingredientes: Para 4 personas 3 yogures naturales (o mejor, yogur griego; lo venden en el súper) 1/2 pepino Sal 2 dientes de ajo (o solo 1 si el diente es grande) 1 cucharada de vinagre 1 cucharada de aceite de oliva Preparación: Se quita el suero de los yogures y se vierten en un cuenco. Se pela el pepino, se raspa groseramente y se mezclan las raspaduras con un poco de sal. Se deja así unos 10 minutos para que suelte el agua. Luego, se "exprime" el pepino con un colador y se echa al yogur. Se prensan los ajos o se rallan muy finitos y se añaden también. Luego, se agrega el aceite y el vinagre, se mezcla todo bien y se rectifica de sal. Y para terminar, el toque maestro (opcional): se cogen 2 ó 3 hojas de hierbabuena frescas, se cortan en pedacitos muy pequeños y se añaden a la ensalada.