Lasaña

Pretendo seducir a mi novia con un plato que le encanta, la lasaña de morcilla. Lo que pasa es que tampoco soy un experto. ¿Hay alguna manera sencilla de hacerla?
Respuesta

Yo te aconsejo una lasaña normal mira esta es la que yo hago y es muy fácil de hacer https://mandolina.co/recetas/receta-lasana-de-carne-al-mejor-estilo-italiano/

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
1
La verdad es que es una receta laboriosa y entretenida, pero sencilla de elaborar. Yo creo que puedes dejar a tu novia encantada con ella.
Lasaña de morcilla
(Para 2 personas)
- 8 placas de lasaña
- 4 morcillas de cebolla
- 1 hoja de laurel
- 1 pimiento rojo
- 1/2 cebolla
- 1/2 guindilla
- 1/2 vaso de vino blanco
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
Preparación:
Cocer las placas de lasaña, un par de minutos menos que lo que diga el fabricante, en agua abundante con sal y aceite.
Una vez cocidas pasarlas a un bol con agua fría y hielo.
Poner las morcillas de cebolla en una sartén con aceite y la hoja de laurel. Después, al horno a 200 grados durante diez minutos, que revienten.
Mientras, ir preparando la salsa:
Pelar y picar la cebolla y picar el pimiento, ambos lo más fino posible.
Fondear la cebolla, es decir, en una sartén con un poco de aceite y una pizca de sal y a fuego lento.
A los cinco minutos, agregar el pimiento, la guindilla y el vino blanco.
Otros cinco minutos más y triturar la salsa.
Quitar la piel a las morcillas para que se desmenuce su carne.
Poner capas de pasta, morcilla, salsa, pasta morcilla, salsa... y así sucesivamente.
Se puede calentar al horno o al microondas y rociar por encima con la salsa caliente.
O se puede terminar, tras una placa de lasaña con la salsa restante, esparcir queso rallado y un poquito de mantequilla y gratinar hasta que esté doradita.
Respuesta
1
Si no eres un experto... vamos a los precocinados...
Compras bechamel de Knork.. -para mí la mejor de las preparadas, y sigues las instrucciones del sobre para hacerlas-
Yo la haría así..
Hierves la pasta -el pavo, tiene unas pastas duras, de esas de hervir facilitas-, y aparte, sofríes muy poquito, la morcilla junto a unos huevos batidos...-
Pones una capa de la lasaña hervida, y otra de la morcilla, -tres capas de cada iría bien-. Haces la bechamel de sobre, cubres la pasta con esa bechamel, y le espolvoreas queso rallado de gratinar, al horno con el gratinado encendido.. lo vigilas..-será como unos cinco minutos...- y voila.
Respuesta
1
La lasaña de morcilla se hace básicamente como la básica de carne, solamente tienes que cambiar la carne por un picadillo de morcilla. Tienes que quitarle la piel y trocearla, sequidamente salteala a fuego fuerte y añádele unos pimientos del piquillo también troceados, le da un toque fantástico. A continuación mezcla el envuelto con la salsa bechamel y listo para formar las capas con la pasta. Entre capa y capa no te olvides de poner un poco de salsa de tomate. Finaliza la lasaña con una capa de tomate, bechamel y queso para fundir. Hornear y listo para comer. Seguro que tu novia cae rendida a tus pies.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas