Cochinillo al horno

¿Quiero saber si el lechón lo puedo hacer en mi chimenea no es un horno.Te lo cuento la madera en llamas y la brasa la desplaso a un lado y la cazuela con el lechón lo sitúo a un lado se aria como en un horno? Tu me dirás. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Creo que no hay ningún inconveniente en que cocines el lechón a la brasa, pero supongo que no te quedará igual que si lo asas en el horno. Son formas de cocinar totalmente diferentes y por tanto lo notarás en el sabor y probablemente en la textura de la carne, pero seguro que queda riquísimo.
Imma.
isma creo que no me has entendido yo no quiero el lechón el la brasa, me refiero a ponerlo en su cazuela al lado de la brasa y cocinarlo como si de un horno se tratara, ¿lo comprendes ahora?
Sí entendí como quieres hacerlo, quizá no me expliqué bien en mi respuesta.
Hacerlo en la chimenea, en una cazuela al lado de las brasas sí es posible pero no creo que quede igual que haciéndolo al horno. En el horno se concentra mucho más calor ya que está prácticamente herméticamente cerrado, y dicho calor se distribuye uniformemente (sobretodo si es un horno de aire circulante). En la chimenea la temperatura nunca sera igual de alta que en el horno al no estar cerrada como un horno, siempre habrá algún punto de la cazuela más próximo a las brasas que otro de manera que el calor no es uniforme y tardarás mucho más en cocerlo.
Es por estos motivos que te dije que se puede cocinar, que seguramente quedará riquísimo pero que no creo que quede igual que asado en el horno.
Imma.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas