Hola! Me gustaría saber como preparar bacalao, me encanta y quiero cocinarlo de alguna forma especial. Gracias.
1 respuesta
Respuesta de mpela2
1
1
mpela2, soy jefe de cocina desde hace mas de 20 años, he trabajado en...
Receta de bacalao a la vizcaína Ingredientes (4 personas) Cómo se elabora: 4 tajadas del lomo del bacalao. 1 kilo de cebolla roja. 8 pimientos choriceros. 1 cabeza de ajo. Aceite de oliva virgen. Pan. Caldo de bacalao (fumet). Desalamos el bacalao dejándolo en remojo durante 48 horas con cambios de agua cada 8 horas. Remojamos los pimientos choriceros abiertos y sin semillas. Cortamos en juliana la cebolla y troceamos los ajos. Pochamos la cebolla y el ajo y añadimos el pan. Cuando la cebolla se dore, añadimos los pimientos choriceros troceados y escurridos. Junto con los vegetales, rehogamos el bacalao y seguidamente lo sacamos a una cazuela de barro. Dejamos pochar más las hortalizas, añadimos el fumet de bacalao y cocemos durante 20 minutos. Pasamos por el pasapurés y por el chino la salsa hasta que quede fina. Salseamos el bacalao y sin que llegue a hervir ponemos a punto de sal el conjunto.