Denegación de permiso de residencia con baja medic

Estaba trabajando, me dieron de baja por enfermedad común que continuo por que estaba embarazada, durante esta baja me echaron del trabajo, por lo que cobraba la baja de la mutua. En este periodo de baja solicite la renovación de la tarjeta de residencia, y hoy que continuo de baja pero ahora de maternidad, me viene un requerimiento que debo aportar contrato de trabajo etc,,, cosa que no tengo puesto que no he podido trabajar, no es que que no haya querido,, es que no he podido. En tiendo que como no puedo presentar estos documentos trende que recurrir,,, mi pregunta es me aceptaran la residencia demostrando que no he podido trabajar,,, o me aceptaran la residencia por que estoy cobrando la baja de maternidad por la seguridad social, o me denegaran la residencia.

1 Respuesta

Respuesta
Estando de baja en la Seguridad Social, es como si estuvieras trabajando. Por eso no te pueden denegar la renovación. Incluso una vez finalizada la baja, te inscribes en el Paro. Estando inscripta en el Paro, tampoco se te puede denegar la renovación. Pero a ciertos funcionarios se les ocurren cosas, basadas en sus "pensamientos" que dificultan y ponen trabas que no existen, a los inmigrantes..
Hola, quería agradecer tu pronta respuesta. Te comento que he estado desde abril de 2008 hata el 11 de noviembre de 2008 de baja por enfermedad común, siendo esta pagada por la mutua ya que me despidieron estando de baja de mi empleo y una vez finalizada el 11/11/2008 la baja por la mutua he comenzado a cobrar por la seguridad social la prestación por baja maternal.Te lo aclaro por si pueda haber alguna diferencia entre la baja común paga por la seguridad social o por la mutua a la hora de que me hayan negado la segunda renovación del nie.
Aprovecho también para preguntarte si al tener una niña de 15 días nacida en españa hija mía uruguaya y su papa español puedo recurrirlo por este motivo ...
A la espera de una pronta respuesta y agradeciendo nuevamente la anterior,
recibe un saludo