Base de cotización del paro habiendo estado de baja

Llevo 18 meses de baja por transtorno de ansiedad generalizada agrvada por depresión sicotica, actualmente estoy en tratamiento farmacológico y psiquiátrico, como es normal he agotado el tiempo de IT, tr 18 meses, que me ha pagado 12 meses la empresa y 6 la mutua.
Como no me puedo reincorporar porque soy seguridad, voy a cobrar el paro mientras mejoro. Mi pregunta es... ¿los 6 meses de cotización para calcular el paro se basan en los últimos 6 meses que me ha pagado la mutua o los 6 últimos meses que me pagó la empresa antes de estar de baja?

1 respuesta

Respuesta
¿Cuándo has finalizado el contrato?
¿La baja ha sido enfermedad laboral o enfermedad común?
La baja me la dieron por enfermedad común, ya que presentaba un cuadro de problemas gástricos y hasta hace 6 meses no me diagnosticaron que todo era producido por estrés y ansiedad pero no consta como enfermedad laboral. Pero sigo en tratamiento.
Llevaba trabajando desde agosto 2008
La baja me la dieron en enero 2010
La empresa estuvo pagando la baja 12 meses, los otros 6 los pagó la mutua.
El ICAM pidió una discapacidad permanente que ha sido denegada.
Como aun estoy en tratamiento sicofarcacologico y no me pudo reincorporar, me han dado los 15 días de vacaciones y finalizo contrato a final de este mes.
Gracias
Agosto 2008 - mayo 2011 - 2 años y 9 meses-- tecorresponderán unos 10 meses de prestación por desempleo.
Te pagarán los 180 primeros días el 70% de lo que esté cotizando por t la empresa a la seguridad la media de ls 180 últmos días que llevas trabajado (fíjate en una nómina y mira las bases de cotización)
Y a partir del 181 día el 60%.
Tendrás que llevar al inem el certificado de empresa y tu dni, si tienes hijos a cargo también el libro de familia y sus dnis si son mayores de 16 aoñs
como la baja médica fue dentro del contrato no se te descuenta nada del tiempo del paro
Muchísimas gracias por la aclaración, me ha servido de mucho
Un saludo
Cierra la pregunta por favor, para no tenrla y activa.