Renovación NIE comunitario rumano.

Soy español, mi esposa y su hijo, que convive con nosotros (9 años), cumplen los 5 años de residencia legal en España el próximo Febrero. Como son de Rumanía, creo que tienen derecho a solicitar el Certificado de residencia permanente como ciudadano de la Unión Europea.
El formulario que tengo que utilizar es el EX-16 pero tengo dudas que documentación debo adjuntar para ambos casos. Sobre todo documentos para el niño y a que se refiere la hoja aclaratoria cuando dice "Certificado del registro como ciudadano de la UE en el que consten al menos 5 años de residencia continuada en España", ¿valdría con la autorización original y un certificado de empadronamiento para cubrir este punto?
Ella tiene la custodia del niño y ya la presentamos en la autorización original.

1 Respuesta

Respuesta
1
Si tu ees español de origen, tu esposa desde el día que se casotiene el derecho a pedir la Residencia. Sieres nacionalizado, no. El Certificado de Empadronamiento, junto con el Pasaporte, (que justifica que realmente ha estado en España sin viajar o por largos períodos de tiempo fuera) es lo que justifica la residencia en España, hasta que no se tenga el Permiso de Residencia, o el NIE.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas