Tarjeta comunitaria o cuenta ajena

Mi esposo tiene que renovar en marzo la 3º renovación que se la dan ya permanente y puede trabajar por cuenta propia que es lo que quiere. Pero nos urge porque se quiere poner como autónomo, yo tengo la nacionalidad española pero soy uruguaya y tengo reconocido mi matrimonio acá en España ya me llego el libro de familia y quiero saber si podemos sacarle la tarjeta comunitaria a ver si es más rapido que la otra y por cuanto tiempo se la darán. Yo creo que sera rapido ya que el tiene Nº de NIE.
Respuesta
1
Puede y debe sacar el NIE. Lo que tiene ahora es un permiso de Residencia y de Trabajo, no un NIE, veras que es diferente. Se lo darán por cinco años, no importando si tiene contrato de trabajo o no. Dentro de un año posterior a tener el NIE, debe solicitar la nacionalidad. ( O la manyalidad jajajja)
¿Pero el documento que tiene ahora no se le llama NIE también? (Número de identificación de extranjero)
La nacionalidad ya la empezó a tramitar por residencia legal de dos años, la tiene en trámite. ( O bolsolidad ja ja este es bolso y yo manya)
Mucha gracias
En realidad si te fijas en la tarjeta, dice Permiso..., y es rosada. El NIE, es para familiares de españoles, y es azul. El primero, solo da algunos derechos, el segundo, ademas de ser por cinco años, da muchos derechos más.
Suerte con esos tramites. Demoran.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas