Qué visado pedir para entrar en españa desde méxico
He conocido una chica en méxico y queremos vernos físicamente. Ella tiene pensado venir aquí, pero no sé que opción escoger, si pedir un visado de turista, o de estudiante. Ella tiene la carrera de derecho en su país.
De turista el problema está con la carta de invitación, que parece que es complicada, y que tiene que tener 63 euros por cada día que está aquí.
De estudiante, para la carrera que se podía apuntar el plazo es en agosto, y su facultad cierra en 10 días con lo que igual no tiene tiempo de solicitar todos los documentos, aunque buscando encontré que podría realizar la de filología inglesa que termina el 31 de octubre el plazo.
¿Qué me recomienda?.
De turista el problema está con la carta de invitación, que parece que es complicada, y que tiene que tener 63 euros por cada día que está aquí.
De estudiante, para la carrera que se podía apuntar el plazo es en agosto, y su facultad cierra en 10 días con lo que igual no tiene tiempo de solicitar todos los documentos, aunque buscando encontré que podría realizar la de filología inglesa que termina el 31 de octubre el plazo.
¿Qué me recomienda?.
Respuesta de R. Francisco Correa Abogado
1
No necesita la carta de invitación, que haga reservas online que pida el permiso como turista y que las cancele después es lo más económico rápido y fácil y nadie se va a enterar - Cesar Olascoaga