Permiso residencia y comunitario

Soy española y mi marido de Costa de Marfil, él tiene permiso de residencia permanente (reside desde hace nueve años en España), recientemente nos casamos y ha solicitado el comunitario. ¿Entonces en caso de que nos divorciáramos o que yo falleciera perdería su permiso de residencia? Y otra cuestión más ¿su comunitario llevaría la misma numeración que el nie?
Respuesta
1
Desde mi punto de vista (y es mi opinión personal) su marido no debería haber solicitado el permiso comunitario pues el mismo está condicionado al matrimonio. Él tiene permiso permanente y le permite la residencia por 5 años, puede trabajar y demás, y dicho permiso es independiente.
Respecto a lo que comenta de el caso de divorcio o viudedad, esté tranquila pues la ley le permite el cambio del régimen comunitario al general mediante una solicitud y aportando la sentencia de divorcio o el certificado de defunción. Al llevar más de cinco años como residente legal, entiendo que pasaría a tener de nuevo el permiso de larga duración.
Respecto a la numeración, la respuesta es si, el numero de NIE es de por vida. Es como el número de DNI de los españoles. Dicho número se asigna a una persona y es hasta que la misma fallece.
Nada más, cualquier duda no tenga reparos en plantearla.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas