¿Puedo cambar mi dni sueco por el español?

Agradecería por favor aclarar ciertas dudas y gracias de antemano, bueno resumiendo la historia soy de venezuela, entre en madrid en enero del 2005, nunca me pude acoger a la regularización ya que la ley no me amparaba para hacerlo, recién me pudieron empadronar en murcia en abril del 2006 y ya en mayo del 2008 cumplía todos los requisitos para el arraigo laboral, contrato+empadronamiento+pasaporte, etc. Pero resulta que por cosas de la vida me enamore de una peruana con nacionalidad sueca, me vine así en situación ilegal más no pase por ninguna aduana de control, solo por vuelo europeo interno y me case en suecia, realice todos los tramites solicitados por el estado sueco, me mandaron a esperar por mi visa en venezuela el cual me dieron permiso de trabajo y residencia por 2 años y pude regresar aquí ya legal, ahora mis dudas son las siguientes :
¿Puedo canjear mi permiso sueco por el español aun cuando el permiso sueco es por 2 años?
Si la respuesta fuese no en la pregunta anterior,
A) Podría volver a españa con mi empadronamiento tomando en cuenta que su ultima actualización fue del 2006 y en el pasaporte donde me sellaron la entrada en madrid no figura la salida ni de españa ni de europa por ningún lado ya que se venció y ademas la salida y entrada de terreno sueco me lo sellaron en otro pasaporte provisional, es decir que el pasaporte viejo esta intacto, como si aun viviese en españa y cuento aun con el contrato de trabajo ya que hable por teléfono con mi antiguo jefe en españa y dice que si puede hacerme uno nuevo contrato que este actualizado y por 1 año, ¿sera válido para acogerme al arraigo social?
B) Y si en la pregunta anterior nada de eso fuese válido y regreso ahora mismo a españa y me empadrono de nuevo, ¿la inmigración española me reconocería el tiempo que ya he estado aquí en suecia legalmente? ( Tengo en el nuevo pasaporte el correspondiente visado por 2 años para trabajar y residir en suecia)
NOTA: mi objetivo es poder vivir legalmente en españa sin mi esposa, ya que sufro constantes acosos y abusos sexuales por su parte, le gusta mucho la cama y ya yo no doy más abasto y lamentablemente las leyes suecas son muy feministas y el hombre aquí prácticamente no tiene mucha justicia que digamos y por otro lado viví mucho tiemo en españa y me gusta más allá por todo, específicamente por el idioma, tengo ya 1 año aquí en suecia y en los trabajos exigen el idioma cosa que cuando estaba en situación irregular no era así y las cosas han cambiado...
Gracias esperaría por su respuesta pronto.
Un saludo muy cordial...
{"Lat":39.4361929993141,"Lng":2.900390625}

1 Respuesta

Respuesta
1
No es posible cambiar la residencia sueca por una española.
A la pregunta A) SI, pero recuerde que el arraigo social exige "buena fe".
A la pregunta B) No, se exige permanencia continuada en España superior a tres años, no en Europa.
Quizás sería interesante que se estableciera su esposa en España obtuviera NIE y luego usted una tarjeta de familiar de resdiente de la Unipn con una vigencia de cinco años. En este caso es evidente que depende de Vd. Suerte.
Bueno amigo muchas gracias de verdad que es una información muy importante para mi, me parece que me corresponde aguantar duro el aguacero hasta que sea permanente, gracias amigo suerte ...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas