Nacionalidad española concedida pero nie caducado

Carmen mi situacion es la sgte; resido en guayaquil ecuador desde el:01/01/2012 pero me han concedido hace poco la nacionalidad el: 10/12/2012, ya tengo la resolucion en mis manos con fecha para la jura el dia 02/07/2013 todo mi expediente me lo enviaran desde el registro de elche alicante al consulado español de guayaquil, mi temor es que mi mi nie caduco el 03/05/2012 y yo ya no vuelvo a españa por lo que me vine por la situacion economica y laboral del pais, entonces mi pregunta es: ¿Si es un impedimento para la jura tener el nie caducado? Ya que no volvere pero, tengo pasaporte ecuatoriano vigente, casada con ciudadano español y dos hijos, cumpli con todo el procedimiento, ¿mi unico problema es que me diga si el nie caducado me afecta o no? ¿Cómo debo proceder ante esta situacion? Porque estoy con temor y muy inquieta.

Por favor carmen espero su respuesta cuanto antes

Respuesta
1

Pues en principio por otros casos similares al suyo no afecta que el NIE en el momento de la Jura esta caducado, se entiende que si le han resuelto favorablemente su expediente es porque en ese momento si cumplía los requisitos.

gracias carmen definitivamente así paso ya he ido al consulado y lo único que tomaron en cuenta fue mio resolución,lo único malo es que el trámite burocrático dura 75 días en que me envíen mi documentación entera osea expediente y resolución de elche a guayaquil me pareció demasiado pero bueno esperaremos... pero el dia de la jura es el mismo no me lo quitaron ni nada gracias a dios.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas