Lo primero he de decir que esta es una de esas preguntas que me encanta responder. Soy estilista y asesora personal y mucha gente viene a mí diciendo "¿y qué me pongo?" porque les ocurre lo mismo que a ti, hay gran variedad donde elegir, pero siempre les puede el "¿y si no me queda bien?" "¿dónde voy yo con esto?" "¿qué van a decir cuando me vean así?", pero después de probarse lo que les enseño no quieren volver a vestir como antes, lo seguro está bien, arriesgar está mejor.
Bueno, pues a lo que íbamos, este año la tendencia no cambia mucho, en invierno los diseñadores no suelen variar de un año para otro demasiado su colección, se lleva lo de siempre en otoño colores cálidos, marrones, rojos, beiges, dorados, naranjas... y en invierno colores fríos, azules, verdes (este año pega fuerte el verde), negro, gris... pero desaparecen de la paleta el morado (tendencia estrella años atrás) y el blanco.
Eso en cuanto a colores, en tejidos, se lleva la piel, el cuero, el terciopelo (sí, sí, vuelve el terciopelo), el raso... prácticamente todo, pero ojo, nada de pana, desde hace un par de años quizá más, la pana está prohibida por los gurús de la moda.
En formas, gana por goleada el bombacho, los corsés, los mini-vestidos convertidos en camisetas, los trajes de corte masculino...
Pero bueno, comencemos. Voy a empezar de abajo a arriba. Lo primero si tienes las piernas cortitas, nada de botas altas por debajo de la rodilla, las acortan muchísimo. Y si las tienes gorditas, los botines, botines anchos y al tobillo, que no se queden pegados a la pierna. Los zapatos de corte salón también alargan las piernas, pero sinceramente no son de mi agrado y menos en invierno, pero es otra opción que te dejo. Aunque sin duda lo mejor contra el problema de altura son los tacones, para ir a la universidad no son muy cómodos, pero puedes utilizar cuñas, ahora a principios de septiembre y luego en primavera, nunca en invierno o ya entrado el otoño.
Los pantalones, la mejor manera de alargar las piernas con un pantalón es que este tenga la cintura alta (y que sea un short, pero en invierno nos vamos a tener que conformar con que tenga la cintura alta), de corte recto, nada de campanas (ademas de estar pasadísimos, acortan las piernas), pitillos o pombachos en la cintura. En cuanto a colores el negro y en general todos los colores oscuros estilizan muchísimo y los colores y estampados llamativos acortan.
En camisetas, qué digo, nada de camisetas, vístete con minivestidos de cuadros combinados con unos vaqueros, no sólo son tendencia, sino que al ocultar dónde acaba la cintura y comienzan las piernas, disimula la longitud de estas. Además es un estilo muy cómodo, puedes agregarle unas all stars de toda la vida en color verdoso (doy por hecho que los cuadros del vestido son verdes, pero si no, las zapatillas del color del vestido) o unos zapatos oxford.
Esto es lo más parecido que he podido encontrar en la web:
En esta foto no lo aprecio bien, pero diría que lleva unos zapatos oxford, con un vestido estampado tantán
Aquí unos pantalones bombacho, muy monos y en marrón son pefectos para el invierno.
http://www.moda-actual.com/wp-content/uploads/2009/08/bombacho.jpgComo los de la segunda chica de esta foto, son del diseñador Ralph Lauren en la New York Fashion Week de este año. Este diseñador ha reunido todas las tendencias en una sola colección y es de mis preferidos.
Por cierto, esto son unos zapatos oxford (hay muchísimos otros modelos y la mayoría no llevan tacón):
http://www.zapatosparamujer.com.ar/wp-content/uploads/2010/05/zapatos-oxford-zapatos-tacon-alto-de-mujer-1.jpgPara la universidad no, pero para salir puedes probar con faldas o pantalones cortos (cuando no haga frío aún) de tiro alto con tacones, alargan muchísimo las piernas y cuando empiece a hacer frío añádele unas medias un par de tonos más claros que el pantalón.
Y por último, algo que se va a llevar mucho también:
Pantalones rasgados de tiro bajo, con una camiseta negra, metida por dentro, pañuelo al cuello y chaqueta de piel.
Si necesitas algo más consúltame.