Importat datos de excel

Hola hay algun metodo facil de importar datos de excel.
Los datos no están separados por nombre, apellido1, apellido2, si no que esta todo junto, ¿alguna solución?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
¿Los quieres importar a una tabla Access en campos separados?
Si, me interesa poner cada uno en un campo.
Gracias.
Hay por lo menos 2 maneras de hacer esto con distinto grado de dificultad. Aclaremos que para cualquiera de las dos opciones tendrás el inconveniente de distinguir los nombres de los apellidos ya que me imagino tendrás casos con nombres compuestos (por ejem. María Rosa, o Ma. Rosa, o M° Rosa) y luego los o el apellido. Yo tuve que hacer esa tarea y me encontré con varios problemas pero todo depende de cómo tengas cargados los datos. Lo que me resultó más cómodo para mi caso fue agregar manualmente un separador entre nombres y apellidos y luego al pasarlos a una tabla dejarlos en dos campos (Nombres y Apellidos). Si la cantidad de datos te lo permite es una posibilidad.
La 1° forma (más sencilla) sería guardar la hoja Excel de la siguiente manera:
Archivo, Guardar como..., seleccionar en Guardar como tipo la opción Texto (delimitado por tabulaciones) (*.txt), poner el nombre al archivo y Guardar.
Luego desde Access hacer:
Archivo, Obtener datos externos, Importar..., seleccionar en Tipo de Archivo la opción Text Files (*.txt,*.cvs...), seleccionar el archivo e Importar, marcar la opción Delimitado - Caracteres..., Siguiente>, Elegir el delimitador Espacio y Siguiente> y seguir eligiendo las opciones adecuadas según se desee.
La 2° forma es a través de adjuntar en Access la hoja de Excel y a través de una consulta y una serie de funciones relativamente complejas crear la tabla con los campos separados.
Te recomiendo que pruebes esta 1° forma ya que la 2° me tomaría algunas cuantas horas de preparar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas