Añadir meses a una fecha
Lo primero, decir que soy totalmente novato y profano en la materia... No tengo ni idea de access, y me han embarcado en el trabajo en una pequeña aventura, así que agradeceré toda aclaración sobre conceptos que, seguramente, todos conocéis mejor que yo.
El caso es que estamos elaborando una pequeña base de datos para llevar un registro de clientes. En nuestra tabla hemos introducido tres columnas:
1.- Fecha de alta --> Formato de fecha (por ejemplo, 15/02/2009)
2.- Número de cargas contratadas --> Formato de número (por ejemplo, 3)
3.- Fecha de fin de licencia --> Aquí está el problema. El cliente tiene derecho a cuatro meses por cada carga que contrate. Por ello, queremos que al introducir el valor en "Fecha de alta" y el "Número de cargas contratadas", la celda correspondiente en la columna "Fecha de fin de licencia" se complete sola.
He estado probando con alguna expresión. Por ejemplo, he escrito en "Valor predeterminado" la expresión
AgregFecha("m"; "4*[Número de cargas contratadas]"; "[Fecha de alta]")
Pero la cosa debe estar fatal porque no hay manera.
El caso es que estamos elaborando una pequeña base de datos para llevar un registro de clientes. En nuestra tabla hemos introducido tres columnas:
1.- Fecha de alta --> Formato de fecha (por ejemplo, 15/02/2009)
2.- Número de cargas contratadas --> Formato de número (por ejemplo, 3)
3.- Fecha de fin de licencia --> Aquí está el problema. El cliente tiene derecho a cuatro meses por cada carga que contrate. Por ello, queremos que al introducir el valor en "Fecha de alta" y el "Número de cargas contratadas", la celda correspondiente en la columna "Fecha de fin de licencia" se complete sola.
He estado probando con alguna expresión. Por ejemplo, he escrito en "Valor predeterminado" la expresión
AgregFecha("m"; "4*[Número de cargas contratadas]"; "[Fecha de alta]")
Pero la cosa debe estar fatal porque no hay manera.
1 Respuesta
Respuesta de xavi -ae soft-
1